El motivo por el que el Barça descartó a Darwin Núñez

El club blaugrana, recomendado por Luis Suárez, se planteó su fichaje en 2019, pero no dio el paso definitivo

"Mírenlo, cuídenlo, es muy bueno, le veo cosas interesantes”, avisó el exdelantero culé

Benfica - Liverpool: Darwin Núñez recortó distancias en el marcador

Darwin Núñez recortó distancias en el marcador ante el Liverpool / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Benfica ha anunciado este lunes el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool. El club inglés pagará 75 millones de euros fijos más 25 en variables para incorporar a su plantilla al delantero uruguayo, que ha completado una temporada excelente en Da Luz con 34 goles y cuatro asistencias en 41 encuentros. La apuesta de los ‘reds’ no podría ser más firme: el equipo de Jürgen Klopp ha hecho una inversión muy considerable para renovar su línea ofensiva, que podría sufrir la salida de Sadio Mané durante las próximas semanas.

A toro pasado todo es mucho más fácil, pero el FC Barcelona tuvo la oportunidad de firmar hace unos años a Darwin Núñez y lo descartó. Así lo reveló hace unos meses, en una entrevista en 'Jijantes', Luis Suárez. El exdelantero blaugrana destapó que el club culé le pidió opinión sobre su compatriota y que su respuesta fue muy clara. “Mírenlo, cuídenlo, es muy bueno, le veo cosas interesantes”, dijo en 2019, cuando el de Artigas jugaba en el Almería. “Podrían haber pagado 15-20 millones para que fuera mi sustituto y ahora se llegarán a los 80, 90 o 100 millones por él”, anticipó Suárez en octubre de 2021.

El punta charrúa, actualmente sin equipo tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid, detalló también el motivo por el que el Barça desestimó la incorporación de Darwin Núñez. “Tengo quince años de experiencia y algo de delanteros sé, pero me dijeron que era muy joven y que estaba en el Almería”, explicó. Evidentemente, las elevadas pretensiones del Benfica después de la ‘explosión’ del uruguayo y la delicada situación financiera barcelonista han provocado que desde las oficinas del Camp Nou ni se haya planteado la posibilidad de retomar el interés por la joven promesa.

El tiempo ha dado la razón a Luis Suárez y Darwin dará el salto al máximo nivel competitivo en Anfield. En el Liverpool le espera el ‘heavy metal’ de Klopp y un proyecto muy interesante para luchar por los títulos más prestigiosos del continente.