Así se forjó el 'sorpasso' del Madrid al Atlético en la segunda vuelta

Los de Diego Pablo Simeone completaron anoche su 'sorpasso' con una cómoda goleada frente al Cádiz

A principios de este año, el Atlético de Madrid llegó a estar a trece puntos del conjunto blanco

Atlético de Madrid - Cádiz | El doblete de Griezmann

El doblete de Griezmann al Cádiz / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid vive un momento dulce de juego y resultados. Los de Simeone ya son segundos en la tabla después de la cómoda goleada registrada anoche frente al Cádiz (5-1) en el Cívitas Metropolitano, y están viviendo una segunda vuelta de ensueño.

Muchos aficionados rojiblancos darían lo que fuese porque esta campaña tuviera diez jornadas más, y es que las cifras no engañan. El Atleti ha completado su 'sorpasso' y ya ha adelantado (69 puntos) al Real Madrid en la tabla, con 68.

La primera mitad liguera, antes del parón qatarí, lastra a los colchoneros. De hecho, en el arranque de este 2023 y después de perder en casa contra el Barça y de un gris empate en Almería, el equipo estaba a trece puntos del Real Madrid.

Pero a partir de entonces el Atlético se ha convertido en una apisonadora. Con el liderazgo indiscutible de Antoine Griezmann, los del Cholo comenzaron a jugar y a ganar, remontando en sólo catorce jornadas esos trece puntos de desventaja ante el vecino, ahora descabalgado a la tercera plaza.

Quedan cinco jornadas para determinar si el Atlético de Madrid puede confirmar ese inesperado subcampeonato. Los frentes abiertos en el Real Madrid, como esa semifinal de Champions ante el City de Pep, invitan al optimismo colchonero.

Sería la quinta ocasión en las once temporadas en que Diego Pablo Simeone ha entrenado al Atleti de inicio a fin en que acabaría la Liga por delante de los merengues, con dos alirones incluidos.

Además, el billete ya virtual -resta un punto para sellarlo- para disputar la próxima Champions League es una garantía de éxito y de supervivencia desde el punto de vista económico para la entidad del Metropolitano.

El Atleti, con 35 puntos, es el mejor equipo de la segunda vuelta liguera sumando tres más que el FC Barcelona. El Madrid ha sumado la friolera de doce puntos menos, apenas 23, lo que ubica a los rojiblancos en un segundo lugar inesperado hace apenas tres meses.