El ‘adiós’ copero deja sin paracaídas a Simeone

Al Atlético ya solo le queda la Champions como opción para sumar un título esta temporada, pero parece una quimera pelearla

Un derrota en la Liga este sábado contra el Valencia podría encender todas las alarmas en el Wanda Metropolitano

Simeone, durante el entrenamiento de esta mañana

Simeone, durante el entrenamiento de esta mañana / EFE

Alba López

La derrota en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad ha enturbiado unas aguas que ya de por sí bajaban removidas en el Metropolitano. El Atlético tiró la Liga a la basura en diciembre, la Supercopa el fin de semana pasado y el miércoles hizo lo propio con la competición del KO, donde los rojiblancos tenían puestas muchas esperanzas tras los últimos ridículos sufridos en la competición y de los que querían resarcirse levantando el título en 2022. 

Era el paracaídas de Simeone, la coartada perfecta si se tiene en cuenta que pelear por la Champions League, en la que el Atlético todavía sigue vivo, parece una verdadera quimera a tenor de los equipazos que pululan por Europa como Manchester City o Bayern de Múnich, sin ir más lejos.

Lo peor, sin embargo, son las malas sensaciones que está transmitiendo el equipo, un auténtico coladero atrás y una hermanita de la caridad arriba. La plaga de lesiones que han padecido los colchoneros puede valer de excusa para la retaguardia, donde las ausencias de Savic y Giménez han hecho mucha pupita. En la delantera, sin embargo, el Cholo tenía artillería pesada y no ha sabido utilizarla. El apagón de Koke después de su extraordinario 2021 ya da para un 'Expendiente X'. Como la sempiterna apatía de Joao Félix, al que se le sigue esperando pero tiene pinta de que no va a llegar nunca. 

Con este panorama recibirá el Atlético al Valencia este sábado en la Liga, donde la cuarta plaza ya no está ni muchísimo menos asegurada. Otro traspié encendería todas las alarmas de incendios. Y la manguera de Simeone parece estropeada...