Saúl "nunca deja de creer" en el Atlético

El futbolista ilicitano, cedido en el Chelsea, le hizo guiños a los colchoneros tras la eliminación copera

La cesión de Saúl en el club londinense no está saliendo como se preveía: tan sólo 5 partidos en Premier y ninguno completo

Saúl Ñíguez mandó un mensaje por la situación de crisis del Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez, objetivo de la Roma de Mourinho / AS

Marc Del Río

La salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid rumbo al Chelsea en forma de cesión el pasado verano fue, cuanto menos, sorprendente. Uno de los referentes del equipo de Diego Pablo Simeone decidió, a sus 26 años, buscar una nueva motivación, unas nuevas metas que parecía haber perdido en un Atlético con el que levantó la pasada liga, pero con menor protagonismo del deseado.

Y tras disputar con los colchoneros las tres primeras jornadas de liga, Saúl salió sobre la bocina del cierre del mercado rumbo a Inglaterra, hacia el Chelsea, vigente campeón de Europa. Thomas Tuchel le abría las puertas del club londinense con la voluntad de que el centrocampista ilicitano recuperase en Stamford Bridge su mejor nivel.

Tuchel no cuenta con Saúl: apenas 161 minutos en la Premier

Pero lo cierto es que tras la disputa de la primera mitad de la temporada, la etapa de Saúl en el Chelsea está siendo francamente decepcionante. Su participación con los 'blues' es prácticamente anecdótica: apenas 161 minutos en Premier repartidos en cinco partidos, suplente en tres de los seis duelos de Champions, y con protagonismo tanto en la Carabao Cup como en la FA Cup, competiciones donde los menos habituales tienen minutos, como es el caso de Saúl.

Saúl estuvo activo en sus redes sociales tras el K.O. del Atleti en Copa

Anoche, tras la derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad y la consecuente eliminación de los colchoneros de la Copa del Rey, el futbolista estuvo muy activo en sus redes sociales, y no dudó en dar 'me gusta' a algunos mensajes que pedían su vuelta al equipo, para luego acabar publicando él mismo el mensaje "Nunca dejes de creer", una muestra más de su compromiso con el club rojiblanco.

Volverá al Atlético con quién tiene contrato hasta 2026

Saúl renovó en 2017 hasta el año 2026 con el Atlético, y en la cesión al Chelsea se incluyó una opción de compra no obligatoria de 40 millones de euros que el club londinense no va a acometer. El futbolista salió del club madrileño con la intención de seguir con su progresión y abandonar posiciones más defensivas a las que le había situado Simeone. Pero visto el rendimiento tanto del club como del jugador, queda claro que para la próxima temporada, la importancia de un jugador como Saúl deberá ser clave para la recuperación de un Atlético al que se le antoja un verano agitado.