Yuri Berchiche después de la operación: "He estado todo el año entrenando y jugando con dolor"

Después de un año con infiltraciones, las molestias continuaron y los médicos decidieron someterlo a una nueva evaluación

Su último partido fue en la final de Copa contra el Barcelona

Yuri Berchiche celebra el gol que clasificó al Athletic a la final.

Yuri Berchiche, defensa del Athletic / EFE

EFE

Yuri Berchiche ya ha salido de la operación en París tras su lesión de pubis, y necesitará "un plazo de aproximadamente tres meses" para volver a estar a disposición de Marcelino García Toral, según ha anunciado este jueves la entidad rojiblanca.

Al persistir las molestias en el comienzo de la pretemporada, hace tres semanas, los médicos del club bilbaíno decidieron someter al futbolista a una nueva evaluación en una consulta externa que recomendó la opción quirúrgica para solucionar la lesión.

Berchiche ha admitido en sus redes sociales cómo ha transcurrido para él la temporada: "He estado todo el año entrenando y jugando con dolor. Infiltrándome antes de cada partido, buscando todo tipo de soluciones y al final hoy he tenido que pasar por el quirófano". Yuri confirmó que "ha salido todo muy bien" y que está "deseando qué pasen los días rápido para volver a calzarme las botas lo antes posible".

El futbolista ha sido intervenido en la Clinique du Sport París, por el cirujano Gilles Reboul, y en la operación se ha realizado "un refuerzo en la pared abdominal bilateral y una tenotomía-miotomía sobre el aductor largo derecho". La previsión "a corto plazo", añade el parte publicado por el Athletic, es que Yuri abandone el centro médico en el día de hoy para regresar a Bilbao y comenzar la fase de recuperación que, según las previsiones, le mantendrá fuera del equipo hasta mediados o finales de octubre.

Asimismo, se acordó de todos los que le apoyaron en una temporada difícil: "Quería agradecer desde aquí a todos los que habéis estado a mi lado en estos momento: familia, amigos, médicos, fisios, readaptadores...Los que me conocéis sabéis qué nunca me doy por vencido y voy a volver más fuerte de lo que estaba. Nos vemos muy pronto", finalizó.

El último partido que disputó el lateral zurdo fue la final de Copa frente al Barcelona del pasado 17 de abril. Desde esa fecha ha sido baja a causa de una pubalgia para la que los servicios médicos del Athletic optaron por intentar su curación con un tratamiento conservador.