Yuri Berchiche positivo por COVID-19

El jugador Yuri Berchiche da positivo por COVID-19

El jugador Yuri Berchiche da positivo por COVID-19 / sport

Sport.es

El club ha confirmado que Yuri Berchiche es el único jugador de la plantilla que dio positivo en los últimos test PCR realizados durante el jueves. El jugador no viajó con el equipo para disputar el amistoso en Zorrilla frente al Valladolid.

El equipo vizcaíno ha indicado que el afectado "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio". "El resto de miembros de la plantilla dieron negativo en la prueba realizada ayer jueves y hoy han resultado también negativos en los test de anígenes realizados en Lezema", añadió. 

Por parte del jugador, Yuri ha emitido un comunicado a través de las redes sociales. "Afortunadamente, no tengo ningún síntoma y tanto yo como mi familia nos encontramos muy bien", asegura el jugador.  

Un problema más para el Athletic Club, que se suma a la lesión de Kenan Kodro. El internacional bosnio se rompió un hueso de una mano en el amistoso frente el Valladolid y será operado la próxima semana. El entrenador Gaiza Garitano no podrá contar tanto con Yuri como con Kodro para el próximo partido liguero tras el parón de selecciones frente al Levante.