Todos los goles del Athletic Club-FC Barcelona de la final de la Copa del Rey

El conjunto azulgrana y los leones se vuelven a ver las caras en La Cartuja tres meses después de la Supercopa de España

Los de Koeman tienen la oportunidad de levantar el primer título de la temporada

Los jugadores del Barça celebran un gol en la final de la Copa

Los jugadores del Barça celebran un gol en la final de la Copa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene la oportunidad de volver a levantar un título después de casi dos años en blanco y no puede permitirse el lujo de desaprovecharla. El conjunto azulgrana se enfrenta al Athletic Club, su verdugo en la Supercopa de España, con el objetivo de proclamarse campeón de un torneo del KO en el que ha tenido que esforzarse sobremanera para llegar a la final.

Los de Koeman necesitaron la prórroga para superar a Cornellá, Granada y Sevilla, mientras que en los octavos de final contra el Rayo Vallecano se clasificaron gracias a un gol de Frenkie de Jong en el minuto 80. El equipo azulgrana sabe mejor que nadie que si se quiere llevar el trofeo al museo del Camp Nou tendrá que sufrir hasta el final. Marcelino y los suyos, por otro lado, superaron al Ibiza y al Alcoyano por la mínima, al Betis en los penaltis y al Levante en la prórroga.

Después de una semana de muchas dudas, el Barça saldrá en la Cartuja con el 3-5-2. Gerard Piqué es la principal novedad de un once sin Ousmane Dembélé. Mingueza y Lenglet completarán la línea de centrales; Dest y Jordi Alba ocuparán las bandas; Busquets, De Jong y Pedri formarán el medio del campo culé; y Messi y Griezmann serán las referencias ofensivas.

En el Athletic Club, el capitán Muniain –que llegó a Sevilla cojeando– será titular y se erigirá como la principal amenaza bilbaína junto a Raúl García e Iñaki Williams. Balenziaga jugará de lateral izquierdo en detrimento de Yuri Berchiche. Estos serán los once leones que lucharán por el título.

0-1, GOL DE GRIEZMANN (min. 60)

Después de muchos minutos buscando el gol, el Barça lo ha encontrado en las botas de Antoine Griezmann. El francés ha perdonado una ocasión clarísima, pero en la segunda no ha tenido piedad del Athletic. El 'principito' ha recibido un pase de la muerte de De Jong y no ha perdonado desde la frontal de la pequeña. El VAR ha revisado la diana y la ha validado.

0-2, GOL DE DE JONG (min. 62)

El Barça pone la directa hacia el título de la Copa del Rey. Jordi Alba ha realizado un centro de lujo y De Jong, llegando desde la segunda línea, ha batido fácilmente a Unai Simón. El VAR ha vuelto a analizar la acción, pero no ha encontrado nada punible.

0-3, GOLAZO DE MESSI (min. 68)

Ocho minutos mágicos del Barça culminados con una genialidad de Messi. El capitán ha hecho una doble pared con De Jong y ha definido ante Simón un uno de sus pases suaves a la portería. Lo hace todo muy fácil. Qué golazo.

0-4, GOL DE MESSI (min. 72)

El de toda la vida. Busca a su mejor aliado, Jordi Alba, y lo encuentra. El lateral le devuelve el balón botando, pero el '10' no tiene ningún problema en rematar a la perfección. Unai Simón llega a tocar el esférico, pero no lo suficiente como para evitar la diana. El argentino ya ha anotado 31 tantos en 34 finales con el Barça.