Muniain y Villalibre vuelven a entrenar con el grupo

Marcelino podría contar con ellos para el partido de Copa frente al Levante

Ambos eran duda por lesiones musculares

Los jugadores del Athletic se ejercitan en el entrenamiento de este martes

Los jugadores del Athletic se ejercitan en el entrenamiento de este martes / EFE

Quique Briz

Iker Muniain y Asier Villalibre han sido la principal novedad en el entrenamiento del Athletic Club de este martes a las órdenes de Marcelino García Toral. Ambos jugadores se han ejercitado con normalidad después de ser baja por lesiones musculares en los últimos días y apuntan a disponibles para el importante choque de Copa del conjunto vasco frente al Levante.

En el pasado encuentro de Copa entre Betis y Athletic, Muniain fue baja de última hora por una lesión en la zona semimembranosa de la pierna derecha, y tampoco estuvo presente en el compromiso liguero frente al Valencia. Por su parte, Villalibre fue sustituido a la hora de partido ante el Betis y desde entonces no ha vuelto a jugar debido a una lesión en su bíceps femoral derecho.

Sin embargo, esta mañana se les ha visto justo a sus compañeros siguiendo la sesión con normalidad. A pesar de que sus lesiones son de carácter leve, no está confirmado que Marcelino pueda contar con ambos futbolistas. Esta duda podría resolverse después del entrenamiento del miércoles y en la posterior rueda de prensa del técnico asturiano.

El técnico asturiano recuperará también a una pieza clave en las últimas jornadas como lo es Raúl García, que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado fin de semana y ya podrá volver al terreno de juego.

Además, Marcelino tiene dos bajas seguras para el partido ante el Levante, aunque se trata de jugadores que hasta el momento han tenido un papel testimonial en la temporada del equipo. El primero es Peru Nolaskoain, que padece una lesión de larga duración y no ha contado con minutos esta temporada, y el otro es Íñigo Vicente, que está confinado en su domicilio tras dar positivo en covid-19 el pasado 30 de enero, y que apenas ha jugado en Liga.