Muniain habla del adiós de Susaeta: "Las cosas no se han hecho del todo bien"

Markel Susaeta dice adiós al Athletic

Markel Susaeta dice adiós al Athletic / EFE

Anna Pérez Roura

Iker Muniain habló en rueda de prensa de los jugadores que abandonarán el equipo a final de temporada, especialmente de uno de los referentes de su infancia: Susaeta. El de Eibar se marcha después de 12 años con el primer equipo y el extremo izquierdo confesó que le da "mucha pena que haya llegado este momento".

"Quizás en algún momento las cosas no se han hecho del todo bien para que un jugador que lleva toda la vida aquí no escuche la oferta. Es un poco triste y nos tiene que hacer recapacitar a todos. A veces no se le ha valorado en su medida. Es una perdida muy importante para nosotros", opinó el jugador.

Con la marcha de Susaeta, el rol de capitán lo asumirá el mismo Iker Muniain. El navarro valora mucho esta responsabilidad y asegura que intentará "demostrar que puedo ser capitán en todos los ámbitos. Ojalá sea un ejemplo para los que lo sean en el futuro".

Por otro lado, este fin de semana se disputará la última jornada de LaLiga 2018/2019 y hay muchos equipos que se juegan su presencia en Europa. Entre ellos está el Athletic Club, que permanece séptimo en la tabla y solo con un punto mantendrían la posición, algo que al futbolista de Pamplona le parece suficiente.

"Esto no quiere decir que no vayamos a Sevilla a por los tres puntos. Un empate nos permitiría ser séptimos, pero vamos con la mentalidad de ganar. El Sevilla también se juega cosas y cada uno pelea por sus intereses", comentó el navarro.

"Si hay que jugar previas, se juegan. Nos da igual. Lo que queremos es competir por cosas importantes. La Europa League es una competición muy importante y siempre hemos tenido muchas expectativas. Es mejor quedar séptimo que octavo o noveno. Si no hay previas juegas partidos de pretemporada y es mejor competir", añadió.

El conjunto de Caparrós también peleará por los tres puntos para afianzarse un hueco en Europa y así, si hay pinchazo del Valencia y del Getafe, poder tener opciones de entrar en la Champions League.