El Athletic Club empata ante el Racing en un partido sin áreas

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde apenas creó ocasiones de gol y tuvo que conformarse con el 0-0 inicial

El ritmo fue alto a pesar de la falta de oportunidades, pero con el baile de cromos el choque fue perdiendo intensidad

Imagen del encuentro entre el Racing y el Athletic

Imagen del encuentro entre el Racing y el Athletic / Athletic Club

EFE

El Racing de Santander y el Athletic Club de Bilbao firmaron tablas en un partido típico de pretemporada, igualado en cuanto a intensidad y ritmo, pero en el que apenas se crearon ocasiones manifiestas de gol.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó llevando la iniciativa, dominando el balón, si bien es cierto que lejos de la portería defendida por Ezkieta, hasta que, en torno al cuarto de hora de partido, Berenguer dispuso de la primera oportunidad rojiblanca con un disparo que no encontró portería.

Con el paso de los minutos, el Racing de Santander fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego, tratando de jugar de tú a tú al Athletic, aunque sin inquietar a Unai Simón.

El partido transcurría con bastante ritmo, para estas alturas de la pretemporada, si bien solo en el último tramo de la primera parte los cántabros se acercaron también a la portería rival, principalmente a través de jugadas a balón parado.

Así, al filo del descanso, llegó la oportunidad más clara del primer tiempo, en una falta botada por Íñigo Vicente a unos 20 metros del área bilbaína que encontró a Rubén Alves, cuyo disparo se estrelló en el cuerpo de Unai Simón.

Agirrezabala, único cambio al descanso

Los dos técnicos decidieron mantener los mismos jugadores en los primeros compases de la reanudación, a excepción de Agirrezabala, que entró en lugar de Unai Simón, y de nuevo el conjunto vasco pareció salir algo mejor al césped del Fernando Astobiza.

Al cuarto de hora, Valverde cambió todo el equipo y, aunque el entrenador del Racing de Santander, José Alberto, aguantó un poco más, con el baile de cromos el partido fue perdiendo algo de ritmo.

Sin embargo, el Athletic Club pareció llegar al final del encuentro más entero y, fruto de ello, pudo abrir el marcador en una doble ocasión, primero con un tiro de Nico Williams que repelió Ezkieta y, en el rechace, con un disparo de Ander Herrera que se marchó rozando el poste de la portería verdiblanca.

Antes del final, el Racing tuvo la réplica con un disparo desde la frontal del canterano Jeremy que atajó sin problemas Agirrezabala y los casi 3.000 espectadores que llenaron el Fernando Astobiza se quedaron sin ver ningún tanto en un enfrentamiento que, no hace tanto, era un clásico de Primera División.