El Al-Hilal, a punto de romper un récord histórico del fútbol

El conjunto que dirige Jorge Jesus venció al Al-Ettifaq (0-2) y ya suma 24 triunfos consecutivos entre todas las competiciones

De seguir con esta racha, en el próximo mes de marzo se convertiría en el equipo con más victorias seguidas de la historia del fútbol

Cristiano se vuelve 'loco' ante los gritos de "Messi, Messi"

El Al-Hilal se ha mostrado invencible en Arabia Saudí

El Al-Hilal se ha mostrado invencible en Arabia Saudí / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El Al-Hilal de Arabia Saudí está muy cerca de entrar en la historia del fútbol. El conjunto que dirige el portugués Jorge Jesus sumó un nuevo triunfo este lunes, ante el Al-Ettifaq (0-2), con tantos de Milinkovic-Savic y Al-Dawsari. Su imparable racha, acumulando ya 24 victorias seguidas, les podría colocar en el olimpo del fútbol muy pronto.

La última vez que el Al-Hilal no consiguió una victoria fue en el pasado 21 de septiembre, cuando empataron (1-1) fuera de casa ante el Damac FC, precisamente en uno de los últimos partidos de Neymar con el equipo antes de su grave lesión. Desde entonces, el equipo árabe lleva 14 victorias en la liga saudí, donde es líder absoluto, 7 en la Champions League asiática, donde están en cuartos y 3 en Copa, en la que se clasificaron para semifinales.

A 4 triunfos de hacer historia

Riyadh Season Cup 2024 final - Al Hilal vs Al Nassr

Milinkovic-Savic es una de las estrellas del Al-Hilal / EFE

El récord actual de victorias consecutivas pertenece, hasta el momento, al The New Saints. En la temporada 2016, el campeón galés sumó 27 triunfos seguidos (21 en liga y 6 en sus competiciones coperas), batiendo de esta forma el récord anterior de 26 victorias, establecido por el Ajax en la temporada 1971/72, con un equipo liderado por Cuyyf y Neeskens.

20 años más tarde, en el curso 1995/95, el Ajax, esta vez con Kluivert, Van der Sar o los hermanos De Boer, casi iguala su propia marca, con 25 triunfos consecutivos. Tras estas tres rachas se sitúa ya el Al-Hilal, que ha igualado las 24 victorias seguidas del Coritiba brasileño en 2011.

De seguir ganando partidos, el Al-Hilal igualaría el récord del The New Saints el próximo 8 de marzo y podría superarlo, logrando 28 victorias, cuatro días más tarde, el 12 de marzo, en la vuelta de los cuartos de la Champions asiática ante el Al-Ittihad. Como curiosidad, destaca que tres de estos próximos cuatro partidos serán, precisamente, ante el equipo de Benzema.

Calendario del Al-Hilal para superar el récord

  • 1 de marzo: Al-Hilal - Al-Ittihad (Liga Saudí)
  • 5 de marzo: Al-Hilal - Al-Ittihad (Champions League; Ida de cuartos de final)
  • 8 de marzo: Al-Riyadh - Al-Hilal (Liga Saudí)
  • 12 de marzo: Al-Hilal - Al-Ittihad (Champions League; vuelta de cuartos de final)

El mejor equipo de Arabia Saudí

No cabe duda que, de todos los equipos del país árabe, el Al-Hilal se ha convertido en el que mejor se ha reforzado de todos. A pesar de no poder contar con su estrella, Neymar, el conjunto que dirige Jorge Jesus tiene en sus filas a algunos de los mejores jugadores nacionales, como Al-Dawsari, y a futbolistas del talento de Mitrovic, Milinkovic-Savic, Ruben Neves, Koulibaly, Bono, Renan Lodi o Malcom.