Vinicius tiene un admirador

Nico Williams, futbolista del Athletic Club, confesó que el brasileño es un futbolista en el que 'se fija mucho'

El extremo internacional con España tiene un estilo de juego similar al de la estrella del Real Madrid

Vinicius celebra el gol en el Camp Nou

Vinicius celebra el gol en el Camp Nou / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Vinicius Júnior es un futbolista que tiene tantos seguidores como detractores de su juego. El estilo de fútbol del brasileño disgusta a unos cuantos y atrae a otros muchos, entre los que está Nico Williams, extremo del Athletic Club. El pequeño de los Williams confesó en una entrevista al 'Diario AS' que se fija mucho en la manera de jugar de Vinicius.

"Vinicius me parece un jugador muy desequilibrante que tiene un gran uno contra uno que puede ser determinante, es un gran jugador", apuntó Williams. Ambos comparten una forma de jugar similar, valiéndose de su punta de velocidad para ganar en los duelos y el atrevimiento para encarar a su par en los duelos ofensivos.

Busquets, un jugador referente

Además del brasileño, reconoció que Busquets le "impresionó mucho en la Selección, esa capacidad que tiene para leer el juego, ese primer toque que hace jugar a un equipo entero". El centrocampista azulgrana es uno de los veteranos con quien Williams compartió vestuario en el Mundial de Catar.

Su hermano Iñaki, que juega con la selección de Ghana, sigue siendo su gran mentor. "Tiene cosas buenas y cosas malas. No puedes liar ninguna; si la lías, tengo claro que mi hermano va a estar ahí para darme una colleja. Hay veces que se pone un poco pesado, pero él es el mayor y hay que respetarle".

El extremo rojiblanco disputará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a Osasuna el próximo 4 de abril en San Mamés. Deberá liderar a su equipo para conseguir la remontada y ganarse un lugar en la final de la Cartuja. Y quién sabe si podría enfrentarse a Vinicius.