Un problema llamado Vinicius Junior

El bajón de nivel de Benzema obliga al Madrid a confiar todo su arsenal ofensivo en el brasileño

Ancelotti y algunos futbolistas blancos se desesperaron con las desconexiones de Vinicius en el encuentro

FC Barcelona - Real Madrid: El gol en propia puerta de Araujo

LaLiga

rea

El Madrid tiene un problema llamado Vinicius Junior. Ante el bajón de Benzema, el brasileño se ha convertido en el arma ofensiva más peligrosa del conjuno blanco. Al mismo tiempo, es el principal quebradero de cabeza hasta convertirse en una auténtica pesadilla para sus gestores. Y es que Vinicius encarna lo mejor y lo peor de un futbolista.

Por un lado es desequilibrante y atrevido, por otro es mal compañero y solo por el hecho de vestir la camiseta blanca se ahorra de un montón de expulsiones que debería sufrir. Si Lewandowski se llevó una sanción de tres partidos por menospreciar a un árbitro, Vinicius lo hace en cada partido. Y en cada encuentro los colegiados hacen la vista gorda, como no viendo cómo les insulta, les falta al respeto y les desprecia.

Ancelotti se desespera en la banda cuando Vinicius hace de las suyas y asume un protagonismo que debería evitar porque son lances que en nada ayudan a su equipo. Tanto es el desespero que en la casa blanca nadie descarta una salida del brasileño en el caso de poder fichar a Mbappé porque, además, el francés juega en la misma posición que Vinicius.

Jugadores como Modric que, como Ancelotti, sabe bien los pormenores de este deporte, también se sulfara con Vinicius cuando ve que es incapaz, como ayer en el Camp Nou, de perseguir a su marcador cuando éste se le escapa. La jugada, por cierto, acabó con el gol de Sergi Roberto. YModric o Kroos maldijeron a su compañero.