Valverde revivió 'el fantasma de Anfield' ante el Barça

El técnico del Athletic no perdía por cuatro goles desde la derrota en Anfield en la vuelta de las 'semis' de Champions

Dembélé, frustró su regreso al Camp Nou

Valverde y Xavi en el Camp Nou

Valverde y Xavi en el Camp Nou / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Ernesto Valverde regresó al Camp Nou por primera vez desde que dejó de ser entrenador azulgrana aquel 13 de enero de 2020. El Barça frustró su vuelta al estadio con un partido descomunal.

Dembélé, acompañado por los goles de Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres, frustraron un día especial para el técnico del Athletic que revivió sus peores fantasmas, justamente en el peor de los sitios.

Ernesto Valverde no perdía un partido por cuatro goles de diferencia desde el 7 de mayo de 2019, el día en el que el Barça sucumbió en Anfield, en la vuelta de semifinales de la Champions por un 4-0, que aún perdura hoy como la gran catástrofe europea del club.

Sorprendido con Xavi

El ex técnico blaugrana vivió un regreso amargo a la que fue su casa durante varias temporadas y reconoció ante los micrófonos de 'LaLiga TV' que "no ha sido un buen día, diría que ha sido malísimo".

Cuestionado por si no había previsto el planteamiento de Xavi, no dudó en reconocer que "sí, nos ha sorprendido porque al jugar con dos jugadores de dentro ha habido un momento que podían abrir el campo con Balde y Dembélé y jugar con rombo".