¿Del Valladolid de los colombianos al Valladolid de Ronaldo y sus brasileños?

El Valladolid regresa a la élite del fútbol español y quiere hacerlo con un ambicioso proyecto que recuerda al de la temporada 1991-1992

Alves ha desmentido las informaciones que le situaban en Mallorca mientras que la cercanía de Madrid con Valladolid seduce a Marcelo para aceptar la propuesta

El Real Valladolid cambia su escudo y provoca polémica entre los seguidores

El Real Valladolid cambia su escudo y provoca polémica entre los seguidores

Betfair

En el verano del 91 el FC Barcelona, vigente campeón doméstico, se hacía con los servicios de Nadal y Whitschge, la nueva ilusión de Cruyff. El Real Madrid pescaba en el Sporting a un Luís Enrique todavía delantero centro, para sustituir al rematador Hugo Sánchez, entrado en años. Pero ninguno de ellos fue la principal atracción del período estival en la Liga. Todos los diarios hablaban de otro proyecto. Lo llamaban ‘El Valladolid de los colombianos’, porque nunca se había dado un caso así a nivel europeo.

El Valladolid reunió en el verano del 91 al ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita, Harold Lozano como jugadores y a Pacho Maturana como entrenador en una misma temporada, algo insólito y que no terminó bien en lo deportivo con el descenso esa misma campaña. Del Valladolid de los colombianos podemos pasar ahora al de los brasileños y no porque pinte a fracaso sino por el carácter que su presidente, Ronaldo, podría querer darle al nuevo proyecto en Pucela, un Valladolid con la experiencia de dos ilustres compatriotas del presidente. Muchas informaciones en Brasil señalan que la directiva pucelana sondea a Dani Alves y a Marcelo para juntarlos en el Valladolid.

Según los pronósticos de Betfair, ambas operaciones generan un alto nivel de probabilidad de producirse. Hasta hace sólo unos meses ni se planteaba la llegada de Alves al fútbol español alcanza una probabilidad implícita del 143% a que sigue en LaLiga convencido por Ronaldo, con el que guarda una buena amistad.

Que el ya ex jugador del Barcelona (está libre tras terminar contrato) fiche por el Sevilla alcanza la probabilidad implícita (25%) más alta pero no se descarta ni mucho menos que opte por la alternativa del Valladolid. La preparación al Mundial es clave y Alves tiene muchas opciones de jugarlo si sigue en el campeonato español.

No al Mallorca

Ahora su amigo Ronaldo Nazario, parece, estaría dispuesto a ofrecerle acomodo en el Real Valladolid

Para ello le puede seducir que Marcelo lo tenga más claro y que sea su compañero. Es sabido que la leyenda del Real Madrid quiere que su familia permanezca en la capital de España y la cercanía de Valladolid con Madrid puede ayudar mucho. También su relación con Ronaldo es muy buena y ya son muchos analistas los que adelantan que Ronaldo podría tener entre ceja y ceja juntar a Marcelo con Alves en los laterales para la temporada que viene. Sería todo un acontecimiento. Según los pronósticos de Betfair, que Marcelo fiche por el Valladolid alcanza una probabilidad implícita del 40%, la alternativa más valorada por encima de un regreso a Brasil o una aventura en la MLS estadounidense.

La conexión brasileña

Consiguió asentarse como un jugador importante en el centro de la zaga y llegó incluso a disputar UEFA en su segundo año como blanquivioleta

Desde Italia se asegura que Marcelo ha recibido una oferta del Milan, su hijo milita en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que no querría alejarse demasiado de la capital de España y eso le podría hacer rechazar las salidas al extranjero. Es por ello por lo que Ronaldo Nazario aspira a llevar al futbolista de 34 años al Valladolid. Además del cuadro pucelano, el Rayo Vallecano y el Getafe también ofrecerían a Marcelo la posibilidad de seguir su carrera en LaLiga Santander.