El futuro de Alves, una incógnita

El futuro de Alves, una incógnita

El lateral brasileño, Dani Alves, dice adió definitivamente al club azulgranas tras un breve segundo periplo a las órdenes de Xavi Hernández  | Instagram

El brasileño necesita encontrar un equipo donde competir al máximo nivel para estar en el Mundial

Mallorca y Valladolid son los dos clubes que más han sonado hasta ahora como posible destino

Dani Alves sigue buscando solucionar su futuro. El objetivo lo tiene claro: encontrar un equipo que le permita competir al máximo nivel para llegar en condiciones al Mundial de noviembre. La decisión del Barça de no renovar al futbolista le ha complicado las cosas.

Alves sigue siendo titular con Brasil -y tiene el compromiso del seleccionador- pero no es intocable. Necesita jugar con continuidad para poder tener un papel relevante en el Mundial.  A sus 39 años sabe que si no compite no estará en condiciones de dar el nivel. De momento es un fijo en las últimas convocatorias de Tite con la 'verdeamarela', pero necesita un equipo que le asegure un papel importante.

De momento, todas las informaciones apuntan a que seguiría en Europa. Es la opción que contempla el futbolista, que quiere seguir compitiendo con ese ritmo. De momento ya se habla de dos posibles destinos: Mallorca y Valladolid.

El brasileño estudia varias opciones de clubes europeos y, según medios mallorquines, el cuadro bermellón sería una de ellas. Según informó el 'Diario de Mallorca', el club balear vería con buenos ojos contar con la experiencia del brasileño, que ha cuajado buenos partidos en esta segunda etapa en el Barça.

El brasileño, sin embargo, desmintió esta posibilidad con un tuit negando haber sondeado la opción de recalar en el cuadro isleño. "Mentira. Gracias!!". El otro club que lo habría sondeado es el Valladolid que preside su compatriota Ronaldo. La presencia de 'el fenómeno' facilitaría la llegada de Alves.

Temas