El último regalo de Monchi

Isco se reencontrará con Lopetegui, con quién consiguió su máximo esplendor en la selección

Isco participó en 11 goles en 14 partidos con la selección de España en todas las competiciones, una marca solo superada por Silva

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Para Monchi este verano no podía ser diferente. El Sevilla ha vuelto a ser protagonista del mercado con una de las operaciones más inesperadas y sonoras en los últimos días con la contratación de Isco.

El malagueño llega libre al Sánchez Pizjuán tras desvincularse del Real Madrid para reencontrarse con el entrenador que más le vio brillar, Julen Lopetegui. El técnico vasco contará de nuevo con uno de sus pupilos favoritos.

Con Lopetegui en el banquillo, Isco participó en 11 goles en 14 partidos con la selección de España en todas las competiciones (9 goles y 2 asistencias), una marca solo superada por David Silva (17 - 11 goles y 6 asistencias).

Luces y sombras en el Madrid

Pese al oscuro final que ha vivido Isco en el Santiago Bernabéu, el malagueño ha sido uno de los grandes artífices de la gloriosa etapa blanca. Desde su llegada en la temporada 2013/14, solo cuatro jugadores lograron más de 50 goles y asistencias.

Cristiano, Benzema y Bale son los únicos que figuran en esta privilegiada lista, en la que Isco aparece con nada más y nada menos que 53 goles y 55 asistencias. Un dato que demuestra la calidad que Lopetegui tratará de recuperar.