La última oportunidad de Lebron James

La leyenda de la NBA, que cumplirá 39 años en diciembre, afronta un reto mayúsculo esta temporada

Lebron busca su quinto anillo de campeón en unos Lakers que competirán en el 'salvaje' Oeste

Lebron James ante Jonathan Kuminga en la pretemporada de la NBA

Lebron James ante Jonathan Kuminga en la pretemporada de la NBA / Kiyoshi Mio

SPORT.es

SPORT.es

Los Lakers de Lebron James fueron una de las grandes sorpresas en la 22/23, firmando un magnífico segundo tramo de temporada y cayendo en la final de Conferencia por un contundente 4-0 ante los Denver Nuggets, que acabarían coronándose como campeones de la NBA. Ahora, la leyenda de Akron afronta un reto enorme y que podría ser definitivo en su carrera.

¿Son Los Angeles Lakers candidatos al anillo? ¿Tienen lo suficiente para hacerse con el trono de la Oeste? Estas son algunas de las cuestiones que rodean al conjunto angelino de cara a este inicio de temporada, un proyecto que dejó grandes sensaciones en cuanto a competitividad pero al que acechan aún muchas dudas. Lebron James cumplirá 39 años el mes de diciembre, y es más que probable que este curso sea su última gran oportunidad para hacerse con su quinto anillo.

Un notable en la agencia libre

Rob Pelinka, General Manager de los Lakers, fue uno de los principales artífices de la metamorfosis del equipo a mitad de curso pasado. Se movió con astucia en los despachos para hacerse con hombres como Hachimura, Beasley, Russell o Vanderbilt que, a la postre, acabarían siendo determinantes para la rotación de Darvin Ham de cara a playoffs, y este verano también han aterrizado nombres más que interesantes.

Gabe Vincent, con un contrato de 3 años y 33 millones, fue la gran adquisición en esta agencia libre, un escolta que fue clave para que Miami Heat alcanzara las finales de la NBA. Taurean Prince, Jaxson Hayes, Christian Wood y Cam Reddish serán las otras caras nuevas para el entrenador en su segundo año a los mandos de los Lakers.

Gabe Vincent, de los Miami Heat.

Gabe Vincent, ex de Miami Heat, podría ser clave para los Lakers esta temporada / Twitter

En materia de renovaciones, la franquicia también ha resuelto asuntos pendientes. El más importante era Austin Reaves, que irrumpió con fuerza y se asentó la pasada campaña como la tercera estrella de este equipo. El escolta firmó una extensión de 4 años y 56 millones de dólares, toda una 'ganga'. D'Angelo Russell y Hachimura también acordaron extensiones tras su buen desempeño en la parcela ofensiva, mientras que Vanderbilt lo hizo gracias a su garra y carácter en defensa.

Quién tampoco se moverá del Cripto.com durante mucho tiempo es Anthony Davis, que aceptó una extensión de 5 años y 189 millones de dólares, un hombre en el que recaen gran parte de las aspiraciones al anillo de este cuadro.

Loonie Walker IV y Dennis Schroeder, que viene de exhibirse y coronarse campeón del mundo con Alemania, son pérdidas más destacadas.

A luchar por el trono del 'salvaje' Oeste

La conferencia Oeste no le pondrá nada fácil a los Lakers, con Denver Nuggets y Phoenix Suns como grandes favoritos para encontrarse en el último escalón antes de las finales de la NBA.

Poco más hay que decir de los Nuggets, el equipo a batir. Son los actuales campeones de la NBA y tienen en su haber una de las mejores parejas de la liga. Nikola Jokic y Jamal Murray volverán a liderar el proyecto de Mike Malone, un conjunto que ha perdido a Bruce Brown este verano, un alero 'two way' que fue vital para su entrenador la pasada temporada en ambos lados de la cancha. Son los grandes favoritos para volver a levantar el trofeo Larry O'Brien.

NBA Finals Game 5 - Miami Heat at Denver Nuggets.

NBA Finals Game 5 - Miami Heat at Denver Nuggets. / AGENCIAS

Los otros 'cocos' de la conferencia son los Phoenix Suns. El conjunto de Arizona, que contaba ya con Booker y Durant en sus filas, ha reclutado esta agencia libre a uno de los mejores anotadores de la NBA, Bradley Beal. La franquicia ha puesto punto y final al 'experimento' Ayton, traspasando al pìvot a Blazers, y otros como Chris Paul, Torrey Craig y Cameron Payne tampoco estarán en la plantilla. Si las lesiones respetan a estos Suns, pueden ser el equipo más talentoso libra por libra de toda la competición.

Si Lebron y los Lakers quieren alcanzar las finales de la NBA, Phoenix y Denver serán las principales piedras de toque, sin olvidar otros como Warriors y Kings o otros proyectos jóvenes como los de Thunder o Timberwolves.

¿Última oportunidad?

La realidad es que Los Angeles Lakers es uno de los mejores equipos de su conferencia, y cuenta con una dupla Lebron-Anthony Davis que, cuando no hay problemas físicos de por medio, sigue rindiendo al más alto nivel. Las incógnitas recaen de cara a los playoffs.

Como ya pasó en 2023, hay muchas dudas sobre la capacidad de estos Lakers para derribar a los 'gigantes' de la Oeste , Phoenix y Denver, que cuentan en sus filas con más talento diferencial y anotador, algo que pesa y mucho en postemporada. Además, en caso de dar la sorpresa y ganarse un hueco en las finales de la NBA, lo más probable es que esperen otros 'equipazos' como Celtics o Bucks, grandes favoritos en la Este.

En cualquier caso, la asignatura pendiente del cuadro angelino es firmar una buena temporada regular, algo que no se ha conseguido los últimos años y que es crucial de cara al factor pista en los playoffs. Tampoco se descarta ver traspasos y movimientos en cuanto se acerque el cierre de mercado, como ya vimos el pasado curso.