El Tottenham de Nuno, un bloque de hormigón

Los londinenses suman tres victorias en tres jornadas y todavía no han encajado ningún gol

El Tottenham se marcha al parón líder en solitario y con un sinfín de buenas sensaciones

Kane volvió a la titularidad con el Tottenham

Kane volvió a la titularidad con el Tottenham / Twitter UEFA Europa Conference League @europacnfleague

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham de Nuno Espírito Santo ha comenzado la temporada como un tiro. En el primer año del proyecto, los londinenses se marchan al primer parón de selecciones como líderes de la Premier League en solitario: suman tres victorias en tres jornadas y es el único equipo que todavía no ha encajado ningún gol, además de transmitir buenas sensaciones a nivel global.

El técnico portugués, que ha abandonado Wolverhampton para coger el relevo de su compatriota José Moutinho al frente del equipo, ha sido capaz de construir una sólida base en apenas unos meses. El Tottenham se ha convertido en uno de los bloques más férreos de la Premier League, donde ha ganado por la mínima, entre ellos al Manchester City, en las tres primeras fechas del campeonato.

Esto supone un hito sin precedentes en la historia del club: nunca antes había ganado sus primeros tres compromisos ligueros sin encajar ningún gol. La autoridad del Tottenham en estos primeros compases ha sido la gran sorpresa en la Premier League: Chelsea, Manchester United, Liverpool ni Manchester City han sido capaces de seguirle el ritmo.

Tottenham y Arsenal, dos mundos opuestos

Los dos equipos de Londres han vivido grandes capítulos en su rivalidad, pero este inicio de temporada también nos ha dejado un hecho insólito: por primera vez en la historia, el Tottenham es líder de la Premier League, mientras que el Arsenal es el último clasificado

A diferencia del Tottenham, donde todo funciona a la perfección y el técnico ha sido capaz de darle una identidad al equipo, el Arsenal se derrumba sin frenos. Después de quedar fuera de competiciones europeas por primera vez desde 1996, los gunners suman tres derrotas consecutivas, no han sido capaces de anotar y ocupan el último puesto de la tabla.