Harry Kane lleva al Tottenham a la Conference League

Dos goles del capitán, que estrenaba titularidad tras su intento de fuga, encarrilaron la clasificación

El Paços de Ferreira, que llevaba un 1-0 de Portugal, sucumbió ante el poderío ofensivo de los 'spurs'

Kane volvió a la titularidad con el Tottenham

Kane volvió a la titularidad con el Tottenham / Twitter UEFA Europa Conference League @europacnfleague

Adrià Corominas

La Conference League concedió la última opción al Tottenham de jugar esta temporada en Europa y el conjunto del norte de Londres no desperdició la oportunidad, con un Kane reconciliándose con su gente a base de goles y con un buen estreno europeo de Bryan Gil.

Tottenham-Paços

Conference League

3
0
Alineaciones
Tottenham
Gallini; Doherty, Romero, Dier, Davies; Lo Celso, Winks, Sessegnon (Hojbjerg, 63'); Moura (Dele Alli, 84'), Kane (Son, 72'), Bryan Gil (Bergwijn, 72').
Paços de Ferreira
André Ferreira; Antunes (Fernando, 76'), Da Silva, Baixinho, Jorge Silva; De Brito; Rui Pires, Eustaquio (Nuno Santos, 76'); Baeza (Ferreira, 69'), Pereira Jr. (Douglas Willian, 69'), Da Silva (José Uilton, 77').

Y es que el inglés no tardó ni un minuto en amenazar la meta portuguesa, después de recibir un pase brillante dentro del área que ajustó demasiado al poste derecho y se fue desviado.

Pero un 'killer' de área no perdona dos veces. Y menos, sabiendo que estaba en el ojo del huracán de los aficionados tras de su intento fallido de cambiar White Hart Lane por el Etihad de Manchester.

Y a la segunda que tuvo, en apenas nueve minutos de juego, el capitán de los 'spurs' no tuvo piedad.

Tras un preciso pase dentro del área de Bryan Gil, que empieza a apuntarse los primeros detalles en su nueva casa, Kane batió al portero con un disparo por la esquina inferior derecha.

Un gol que empezó a transformar las dudas y algun que otro tímido silbido en aplausos y energía para lograr la remontada.

La eliminatoria estaba empatada y el cuadro entrenado por Nuno empezaba a jugar con comodidad con el balón. Pero les seguía faltando un gol para tener tranquilidad.

Y volvió a aparecer el de siempre. Tras un remate de Giovani Lo Celso que bloqueó la defensa portuguesa, Harry Kane fue el más listo de la clase para encontrar espacio dentro del área y colar el balón al fondo de la red por segunda vez.

Con el 2-0, los londinenses daban la vuelta al marcador y trasladaban toda la presión a su rival, que había perdido la renta que consiguió en la ida y estaba obligado a abrirse para ir arriba.

Un contexto que aprovechó Lo Celso en la segunda mitad para ponerse las botas llegando desde segunda línea.

Necesitó tres ocasiones, pero a la tercera, va la vencida, dicen. Y Lo Celso lo aplicó a la perfección con un magistral disparo de libre directo que ajustó al poste derecho y que nada pudo hacer André Ferreira para evitar que el tercer gol subiese al marcador.

La tuvo también Bryan Gil, antes de ser sustituido, con una jugada marca de la casa con la que se libró de su marcador dentro del área, pero que después definió mal cruzando el balón en exceso.

Se animó también Son, que entró para dar descanso a Kane, pero una magistral parada de Ferreira evitó el cuarto.

Y hasta Bergwijn se quiso apuntar a la fiesta, pero su remate pegó en el poste.

Al final, con tres fue suficiente para que White Hart Lane vea fútbol internacional esta temporada.

El Tottenham va a estar en la primera edición de la historia de la Conference League. Y lo va a hacer con Kane, toda una garantía.