La vuelta más esperada del tenis

Dominic Thiem, está de vuelta tras meses de calvario con su lesión de muñeca

Thiem, que regresó el pasado mes de marzo a circuito tras estar ausente casi nueve meses, vuelve a mostrar un nivel sublime

Andre Rublev -  Dominic Thiem

Andre Rublev - Dominic Thiem

SPORT.es

SPORT.es

El austríaco Dominic Thiem demostró que está de vuelta y disputó su segunda semifinal consecutiva en las dos últimas semanas, tras certificar su clasificación para la penúltima ronda del torneo de Amberes al imponerse por 3-6, 7-6 (9) y 7-6 (4) al polaco Hubert Hurkacz, primer favorito, en los cuartos de final.

Una agónica victoria en la que el austríaco, que llegó a ser número 3 de la clasificación mundial, tuvo que superar hasta tres pelotas de partido en un emocionante "tie-break" del segundo set, que cayó finalmente del lado de Thiem por 9-11.

Este resultado pareció dar nuevas fuerzas al tenista austríaco, que regresó el pasado mes de marzo a circuito tras estar ausente casi nueve meses de las pistas por una lesión en la muñeca.

"Victoria increíble"

Tal y como demostró con el 7-6 (4) con el que Thiem, que ya pasada semana disputó las semifinales del torneo de Gijón, se alzó con la tercera y definitiva manga.

"Esta victoria es especialmente increíble, porque es mi primera sobre un rival casi Top 10 -Hurkacz es el número 11 de la clasificación mundial- en mi proceso de vuelta”, señaló el austríaco en declaraciones difundidas por la ATP.