¿Quién es Vermeeren, la joya que el Atlético le ha 'robado' al Barça?

El club rojiblanco desembolsará 27 millones de euros por el joven futbolista del Amberes

Su perfecta salida de balón, su gran visión de juego y su excelente lectura del juego hacen que la perla belga sea un '5' muy completo

Vermeeren quiere ocupar su trono

Vermeeren quiere ocupar su trono / SPORT.es

Pol Nieto Novell

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Arthur Vermeeren, uno de los jugadores más deseados por los 'grandes' de Europa en los últimos meses. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la joven perla del Amberes aterrizará en la capital española a cambio de unos 27 millones de euros entre fijos y variables.

De forma totalmente inesperada, el pasado lunes el conjunto rojiblanco dio un golpe sobre la mesa subiendo la apuesta por el centrocampista de 18 años, llegando así a un acuerdo con el Amberes.

El FC Barcelona, el Liverpool, el Arsenal, el Tottenham y el Leipzig son los principales clubes que han seguido de cerca a Arthur Vermeeren durante los últimos meses. De hecho, la mayoría de ellos han realizado informes sobre el futbolista de 18 años, coincidiendo todos en una valoración excelente en cuanto a su proyección.

No obstante, solo el Arsenal se lanzó a por Vermeeren con una oferta cercana a los 15 millones de euros, una cantidad lejos de los 30 millones de euros que exigía el Amberes.

Tampoco es ningún secreto que el nombre de Arthur Vermeeren era uno de los refuerzos favoritos para el director deportivo del Barça, Deco, en el pasado verano. Sin embargo, la situación económica del club llevó al Barça a reforzar el centro del campo con Oriol Romeu en vez de la joya belga.

Un futbolista de los que ya no quedan

Y es que Vermeeren es uno de aquellos futbolistas que escasean en la actualidad. Su perfecta salida de balón, su gran visión de juego y su excelente lectura del juego hacen que la perla de 18 años sea un '5' muy completo. Es por eso que desde el Camp Nou lo veían como el gran sustituto de Busquets para los próximos años.

De hecho, el Barça sabe de primera mano como se desenvuelve el joven futbolista belga sobre el verde. Y es que con gol incluido, Vermeeren fue el 'MVP' de la victoria del Amberes contra el Barça en la última jornada de Champions.

Catalogado como el ‘Mayor Talento del Fútbol Belga’, Arthur Vermeeren fue el tercer jugador sub-21 cuyo valor de mercado subió más durante el 2023, según los datos de 'Transfermakt'.

Con apenas 18 años, Arthur Vermeeren ya es internacional con la selección absoluta de Bélgica y está preparado para dar el salto al fútbol de élite europeo. El Atlético de Madrid se lleva un futbolista de los que ya no quedan.