Podrían unirse a la Fórmula 1 en 2026

Red Bull y Ford están muy cerca de llegar a un acuerdo para unirse en la Fórmula 1 de cara a 2026

Tras romper con Porsche, Red Bull apuesta ahora por la marca Ford

Checo y Verstappen, esta mañana durante la sesión fotográfica de fin de curso que Red Bull ha organizado en Abu Dhabi

Checo y Verstappen, esta mañana durante la sesión fotográfica de fin de curso que Red Bull ha organizado en Abu Dhabi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras el visto bueno del Grupo Volkswagen a la entrada de Porsche en la Fórmula 1, el fabricante alemán mantuvo conversaciones con Red Bull para una posible asociación a partir de 2026.

Pero la incertidumbre del equipo austriaco respecto a la presión de Porsche para hacerse con una participación del 50% del equipo ha provocado que las negociaciones lleguen a su fin.

Tras la ruptura de sus negociaciones con Porsche, Red Bull tenía sobre la mesa varias opciones de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, año en el que entrará en vigor el nuevo reglamento de motores de la máxima categoría del automovilismo.

¿De qué forma podría Ford aportar algo a Red Bull en la F1?

En estos momentos, hay dos marcas que en el paddock se asocian con Red Bull: Hyundai Ford. Sin embargo, a medida que las conversaciones han ido avanzando, Ford parece ser la principal opción. La información de Motorsport.com sugiere que las conversaciones entre ellos están bastante avanzadas.

Además, se cree que hacer un anuncio el viernes durante la presentación de Red Bull en Nueva York, podría ser el momento adecuado, ya que el evento está programado en Estados Unidos y Ford ha enviado a Nueva York a algunas personas de su departamento de redes sociales.