El 'aviso' ganador de Alonso: "Creo que tendremos al menos una oportunidad..."

El asturiano es realista pero asegura que si no viera la posibilidad de ganar, no seguiría compitiendo

Alonso confirma que seguirá más años: "Continuaré sea cual sea el resultado del próximo año, porque sé lo que puedo aportar al equipo"

Alonso, rodando al volante del Aston Martin

Alonso, rodando al volante del Aston Martin en Yas Marina / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso afronta un nuevo desafío en 2023 con Aston Martin y aunque confía en el potencial del equipo, mantiene una actitud realista sobre las expectativas para la próxima temporada.

Sin embargo, el asturiano declaró que si no viera la posibilidad de ganar, no seguiría compitiendo: "Sólo continúo porque creo que tendremos al menos una oportunidad de ganar", dijo en una entrevista publicada por Motorsport.com.

2023 será la vigésima temporada de Alonso en la Fórmula 1 y aún mantiene su motivación intacta y el deseo de ganar. "No sé si tenemos un 1% o un 10% de posibilidades, pero solo continúo porque creo que tendremos una oportunidad", agregó.

A pesar de ello, Alonso mantiene una perspectiva realista y afirma que en Aston Martin están "estableciendo las bases" para el futuro, por lo que su enfoque va más allá del próximo año. "No creo que sea realista cerrar la brecha que Aston Martin tiene en un año, pero debemos establecer las bases que necesitamos, crear una base sólida para los futuros coches y trabajar mejor que los demás", dijo el bicampeón. "Continuaré sea cual sea el resultado del próximo año, porque sé lo que puedo aportar al equipo. Así que, no sé, en dos o tres años más seguro", agregó.

Además, Alonso sostiene que puede ofrecer al equipo varios ingredientes clave para el éxito, ya que asegura que en un entorno tan competitivo cada detalle es importante. "Estamos en un entorno muy competitivo, así que para ser campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy listo para ofrecer algo especial por mi parte y, obviamente, espero lo mismo del equipo", afirmó.