El único que le “tose” a Alcaraz en tierra

Bernabé Zapata es el segundo jugador con más victorias sobre esa superficie en 2023

El valenciano ocupa actualmente el puesto número 37 del ranking, su mejor marca histórica

Bernabé Zapata, tras un partido con Daniil Medvedev en Roma

Bernabé Zapata, tras un partido con Daniil Medvedev en Roma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El tenista valenciano Bernabé Zapata se está haciendo un nombre en el tenis español a base de constancia, garra y convicción y ha destacado además como un especialista en tierra, donde ya es el segundo jugador con más victorias sobre esa superficie en 2023 y solo por detrás de Carlos Alcaraz. Zapata ha conseguido además ser cabeza de serie de Roland Garros.  Las mejores apuestas de tenis en vivo.

El valenciano ocupa actualmente el puesto número 37 del ranking, su mejor marca histórica, gracias sobre todo a sus buenos resultados en tierra.

Zapata llegó a la semifinal de Buenos Aires, donde perdió ante Carlos Alcaraz y a la semana siguiente volvió a repetir resultado, pero, esta vez, siendo derrotado por Cameron Norrie

El español completó dos semanas a gran nivel en las que terminó de demostrar sus cualidades. En Estoril venció al número 12 del ranking, Hubert Hurckaz, demostrando que puede competir contra los mejores jugadores.

Destacó también en el Mutua Madrid Open donde aunque cayó ante Stefanos Tsitsipas en octavos de final, logró su primera victoria en un Masters 1000.

Segundo jugador con más victorias en tierra, solo por detrás de Alcaraz

Bernabé disputa actualmente el ATP 250 de Ginebra, dónde ya ha sumado su primera victoria en suelo suizo ante Vitaliy Sachko. Con esta victoria, Zapata suma su triunfo número 15 en tierra batida en lo que va de año, siendo el segundo jugador con más victorias en esta superficie, solo por detrás de Carlos Alcaraz (20) y por delante de Cameron Norrie (14) y Dusan Lajovic (14).