Tenis individual masculino en los JJ.OO.: Zverev, ante una oportunidad de oro

El tenista alemán desbancó a Novak Djokovic en las semifinales y busca la medalla de oro en Tokio 2020

Khachanov doblegó a Carreño pese a no ser favorito y consigue una nueva medalla para la delegación rusa

Zverev, durante la semifinal ante Djokovic

Zverev, durante la semifinal ante Djokovic / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El tenista alemán, Alexander Zverev, desbancó al gran favorito Novak Djokovic en las semifinales del cuadro masculino individual y peleará por la medalla de oro frente al sorprendente Khachanov en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número 5 del mundo se recompuso y doblegó al serbio en tres sets (6-1, 3-6 y 1-6).

El número 5 del mundo, que cayó en las semifinales de Roland Garros y no pudo pasar de octavos de final en Wimbledon, está completando una cita olímpica magistral y es el principal para conseguir la medalla de oro. El germano se cobró la venganza del Australia Open y afrontará la segunda mitad de 2021 con una medalla olímpica en su palmarés, la primera en su palmarés tenístico.

El ruso Khachanov, por su parte, mostró un gran nivel ante Pablo Carreño en la otra semifinal y lo eliminó en dos sets a pesar de que no era favorito. El número 25 del mundo es la gran sorpresa del cuadro y se ha asegurado una medalla olímpica, también la primera de su carrera.

Alexander Zverev, ante la oportunidad de su carrera

El alemán es una de las raquetas que ha vivido a la sombra de la tiranía de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en los últimos añosperdió ante Dominic Thiem en cinco sets en la final del US Open de 2020

En sus primeros Juegos Olímpicos, el germano ha demostrado personalidad y eficacia en el juego y se ha plantado en la final contra todo pronóstico. Zverev ha sido el único tenista capaz de frenar a un titánico Djokovic que registraba 22 victorias consecutivas y venía de conquistar de forma consecutiva US Open, Roland Garros y Wimblendon.