Estos son los precedentes entre Barça y Atlético de Madrid

Los azulgranas suman 96 victorias, 50 empates y 67 derrotas frente al conjunto colchonero

El equipo catalán no vence desde la temporada 2019/20: dos empates y tres derrotas

Savic, durante el Atlético-Barça

Savic, durante el Atlético-Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández se mide al Atlético de Madrid en la jornada 23 de LaLiga Santander, un duelo crucial para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos. Con seis jornadas consecutivas sumando, el conjunto catalán quiere tres puntos vitales.

Los azulgranas, que regresan a LaLiga tras caer apeados por el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey, suman un total de 96 victorias, 50 empates y 67 derrotas en enfrentamientos directos ante el Atlético de Madrid en todas las competiciones.

El equipo ahora dirigido por el ex capitán, eso sí, suma cinco duelos consecutivos sin ganar: dos empates y dos derrotas en LaLiga, además de una derrota en las semifinales de la Supercopa de España la temporada 2019/20. La última victoria data del 1 de diciembre de 2019 en el Wanda Metropolitano con un solitario gol de Leo Messi.

Cholo Simeone, ante su mayor reto

ganar su primer partido como entrenador en el Camp Nouiete empates y siete derrotas en sus 14 visitas

El argentino no vive su mejor periodo a las órdenes del conjunto madrileño y los rumores empiezan a apuntar que podría estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Atlético de Madrid.