Es una de las sensaciones del Mundial

Phil Foden es el segundo jugador más joven que reparte dos asistencias de gol en un mismo partido de eliminatorias de la Copa del Mundo desde 1996

Solo por delante del inglés está Ronaldo Nazário, que ante Dinamarca en el Mundial de 1998 lo logró con 21 años y 284 días

Gales - Inglaterra | El gol de Foden

Gales - Inglaterra | El gol de Foden

SPORT.es

SPORT.es

Phil Foden ha ido ganando protagonismo a medida que ha avanzado al Copa del Mundo de Qatar 2022. El futbolista del Manchester City solo disputó 21 minutos ante Irán en la primera jornada y se pasó todo el segundo partido, ante Estados Unidos, en el banquillo.

En la victoria contra Gales (3-0), partido correspondiente a la tercer y última jornada de la fase de grupos del Mundial, obtuvo el premio de su primera titularidad: respondió con un gol.

Brilló en los octavos ante Senegal

Su mejor actuación llegó en los octavos de final. Ante la campeona africana, Senegal, volvió a ser titular y disputó 64 minutos. Suficientes para dar dos asistencias y convertirse en el segundo jugador más joven que reparte dos asistencias en un mismo duelos de eliminatorias del Mundial desde 1966.

Así están las apuestas deportivas Mundial.

Lo logró con 22 años y 190 días y por delante solo tiene a una leyenda de la talla de Ronaldo Nazário. El histórico delantero brasileño lo consiguió con 21 años y 284 días en el Mundial de 1998, ante Dinamarca.

Tras avanzar de ronda con facilidad (3-0), Inglaterra se medirá a la actual defensora del título, Francia, que se cargó a la Polonia de Lewandowski con facilidad (3-1). ¿Brillará Foden ante el combinado dirigido por Deschamps?