Scaloni ante la experiencia

[ { "insert": "Santiago Aparicio " } ]

El seleccionador argentino Lionel Scaloni escucha a un periodista de su país.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni escucha a un periodista de su país.

SPORT.es

SPORT.es

Sesenta y tres encuentros dirigidos, cuarenta y uno de ellos ganados y solo cuatro derrotas sufridas; dos experiencias mundialistas y un estilo de juego en su día emulado, diseñan la carta de presentación de Louis Van Gaal, el técnico más veterano de Qatar 2022, alejada de la de su homólogo argentino Leonardo Scaloni, en el cargo de la albiceleste desde septiembre del 2018.

El más veterano, el hombre con más bagaje en los banquillos del mundial se topa con el más joven. Louis Van Gaal, de 71 años, disfruta de una segunda experiencia en un evento de este nivel como colofón a una reputada carrera en clubes de alto nivel.

Al otro lado, con aspiraciones similares, con un mismo objetivo, Lionel Scaloni, de 44, con la Albiceleste como única experiencia profesional. A donde llegó de forma provisional desde las categorías inferiores y que ha logrado hacerse fuerte en su ocupación.

El orgullo de Scaloni

Seleccionador de Argentina desde septiembre de 2018 llega a la cita de cuartos con 54 partidos como director, 36 victorias, 13 empates y solo cinco derrotas. El que fuera un solvente defensa y un centrocampista gran trabajador, internacional solo siete veces, comparte intereses ahora con aquél tipo de carácter aposentado en el banquillo azulgrana.

"Enfrentar a Lous Van Gaal será un orgullo. Lo hice como jugador del Depor cuando dirigía al Barcelona. Ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que hizo por el fútbol y cuantos han intentado copiarlo. Tenerlo enfrente será uno de los placeres que te da el fútbol".