El rey del regate en Europa... ¡No es Neymar!

El rey del regate en Europa... ¡No es Neymar!

Samuel Lino, el mejor regateador de Europa
Samuel Lino, el mejor regateador de Europa | EFE/AFP

Samuel Lino, jugador del Valencia cedido por el Altético de Madrid, es el futbolista de las cinco grandes ligas con más regates exitosos por partido

El brasileño super a Leo Messi, Neymar o Rafael Leao, entre muchas otras estrellas

El rey del regate ya no es Neymar. El honor de ser el mejor en esa faceta del juego es para Samuel Lino. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid al Valencia es el jugador de las cinco grandes ligas con más regates exitosos por partido (5.67), superando a Leo Messi o a Rafael Leao.

Samuel Lino tiene esa esencia que caracteriza al 'futbolista brasileño'. Desborde, uno contra uno, atrevimiento y diversión por el fútbol. Su gran temporada pasada en el Gil Vicente de la liga portuguesa (14 goles y 5 asistencias en 34 partidos) llamó la atención del Atlético de Madrid.

Los colchoneros pagaron por él 6.5M € y lo cedieron al Valencia de Gattuso, dónde está enamorando a Mestalla en cada aventura que emprende por la banda izquierda. Cada partido levanta, por lo menos, seis veces del asiento a todos los aficionados y aficionadas valencianistas con sus regates.

Lino, que promedia 5.67 regates por partido, supera a futbolistas como Leo Messi (4.18) o Rafael Leao (4.41). Neymar, Vinicius o Dembélé no aparecen en esta lista.

Por detrás del brasileño se encuentran Nuno Tavares, lateral del Olympique de Marsella (5.18), Dodi Lukébakio, delantero del Hertha de Berlín (4.96), Jeremie Frimpong, lateral del Bayer Leverkusen (4.87) y Mattia Zaccagni, mediocentro de la Lazio (4.83), que completan el 'Top-5'.