El portero que puede superar un récord de Neuer

Oliver Baumann ha llegado a los 400 partidos oficiales en la Bundesliga

En este siglo, solo le supera el guardameta del Bayern de Múnich, Manuel Neuer

Oliver Baumann ha llegado a los 400 partidos en Bundesliga

Oliver Baumann ha llegado a los 400 partidos en Bundesliga / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Oliver Baumann debutó en la Bundesliga la temporada 2009/10 de la mano del Friburgo, con 20 años. El guardameta, muy reconocido en Alemania, ha llegado a los 400 partidos en la competición alemana, y solo le supera Manuel Neuer en este siglo.

Baumann llegó a dicha cifra el pasado fin de semana, curiosamente, ante el conjunto que lo llevó a la élite del fútbol alemán. El partido se saldó con un empate sin goles, por lo que el portero de 32 años consiguió mantener su portería a cero. El Hoffenheim (su actual equipo) le fichó por 5,5 millones de euros en 2014.

De sus 400 duelos en la Bundesliga, 131 han sido con la camiseta del Friburgo y 269 con la del Hoffenheim, encajando un total de 603 goles (198 con el primer equipo y 268 con su actual club).

Solamente un portero supera esta escandalosa cifra de encuentros en el siglo XXI: Manuel Neuer. El arquero del Bayern de Múnich suma 472 partidos en Bundesliga y, hasta ahora, era el único que superaba el listón de los 400 partidos.

El nombre del portero alemán ya figura en el selecto grupo de los grandes porteros de la historia reciente de la Bundesliga, como Roman Weidenfeller (354 con Borussia Dortmund y Kaiserlautern) o Frank Rost (329 con Hamburgo, Schalke 04 y Werder Bremen).