Juanfran no se lo podía creer: Error clamoroso del VAR en Segunda División

El árbitro señaló un penalti en el minuto 76, ratificado por el videoarbitraje, el cual indignó al Málaga frente al Tenerife

"Con un VAR no se puede pitar eso, no puede pasar en LaLiga española", dijo el jugador que cometió la infracción

Resumen, goles y highlights del Tenerife 3-1 Málaga de la jornada 6 de la Liga Smartbank

Tras un penalti polémico y una expulsión en el Málaga, el Tenerife se llevó los 3 puntos gracias a un doblete de Gallego y un gol de Teto / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes se disputó el partido que cerraba la Jornada 6 de la Segunda División española entre el Tenerife y el Málaga. El encuentro tuvo, como suele ser habitual, varias jugadas polémicas, entre ellas una expulsión por doble amarilla con cuatro minutos de diferencia entre ambas tarjetas al central Bustinza. Ya en el minuto 76, con el empate a uno en el marcador, llegó la gota que colmó el vaso e indignó a los malaguistas: Penalti de Juanfran a Enric Gallego. Si analizas la acción es difícil imaginar que puede ser susceptible de pitar la pena máxima, incluso parece más falta del atacante, pero aun así, el VAR ratificó la decisión arbitral con tan solo diez segundos.

Tras el partido, Juanfran Moreno, jugador al que le señalaron la infracción, se despechó a gusto con la actuación arbitral, sobre todo de la sala de VAR: "Como le voy a hacer penalti, esto es la Liga española no puede ser. No es penalti, lo hemos visto todos. Lo ha visto repetido. ¿Cómo puede pitar penalti en la Liga española?, un respeto, por favor. ¿Para qué está el VAR? Lo acabo de ver, no es penalti. Yo estaba convencido de que no era penalti. Estaba yo por delante de Enric. Desde el suelo he pensado... lo va a quitar. A los cinco segundos nos ha dicho "penalti confirmado". Somos el Málaga CF. Estamos viviendo un año complicado. Lo único que pido es que no nos quiten, que no nos den. Los árbitros también tienen que hablar, los jugadores lo hacemos en rueda de prensa. Este penalti tiene que verlo el árbitro. Hemos recibido dos amarillas en cuatro faltas, no es normal", dijo el defensor.

"Estábamos muy bien en el partido. Estábamos cómodos y al final te vas derrotado. Cuando he visto el penalti, puedo decir que estoy muy sorprendido. Estoy por delante del balón, es que no meto ni la pierna. Hemos vuelto a perder. Tenemos que mejorar. No quiero parecer que me excuso en esto. Pero hoy en día con el arbitraje que tenemos en España no podemos permitir este tipo de errores", concluyó.

Tenerife - Málaga : El segundo gol de Enric Gallego

Enric Gallego marcó el segundo tanto del Tenerife de penalti, el cual fue protestado por el Málaga  / LaLiga

El partido finalizó con un 3 a 1 que deja al equipo dirigido por Pablo Guede en la penúltima posición, habiendo logrado tres puntos de dieciocho posibles.

TEMAS