Iago Aspas: "Me duele no ir a la selección"

El delantero del Celta reconoce no haber tenido ningún problema con el seleccionador nacional

No tira la toalla y espera poder entrar en la lista definitiva para disputar el Mundial de Catar 2022

Celta - Cádiz | El segundo gol de Iago Aspas

Gran jugada del Celta y golazo de Iago Aspas para marcar el 3-0 ante el Cádiz / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, sigue manteniendo su idilio con el gol. El curso pasado acabó como segundo máximo goleador de La Liga, con 18 dianas, y esta temporada ya suma cinco tantos en seis encuentros. A pesar de estos registros, no ha recibido la llamada de Luis Enrique para la última ventana de partidos de selecciones antes de disputar el Mundial de Catar 2022.

De hecho, Iago Aspas no se concentra con la 'Roja' desde hace más de tres años. Fue durante los partidos de clasificación para la Eurocopa, con Robert Moreno, entonces, como técnico. La última vez que le convocó Luis Enrique fue en noviembre de 2018, para los partidos de la UEFA Nations League.

"La esperanza es lo último que se pierde, pero me duele no ir a la selección, soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final. Si no hubiese posibilidades para ir a Qatar, no trataría de luchar con mi equipo todas las semanas, tengo ese premio a la vuelta de la esquina y voy a tratar de hacer todo lo posible", explicó en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER.

También aseguró que nunca ha tenido ningún problema con Luis Enrique y quiere creer que se trata de un "problema futbolístico" su ausencia con el combinado nacional porque el míster "siempre va de frente".

Preguntado por el arranque de la competición doméstica y los dos claros favoritos al título, Aspas reconoció que "el Barça tiene mejor plantilla, pero el Madrid tiene un once más asentado", de la misma manera que "el año pasado pensaba que el Atlético tenía mejor plantilla, pero a lo largo de una temporada hay muchos inconvenientes".