Una pionera en la F1 de la mano de Aston Martin

Jessica Hawkins se ha convertido en la primera mujer en pilotar un F1 actual

Al volante del AMR21 completó un total de 26 vueltas en los test de Hungaroring

Hawkings, en el box de Aston Martin

Hawkings, en el box de Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

La británica Jessica Hawkins ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer en ponerse a los mandos de un Fórmula 1 actual, sucediendo así a la colombiana Tatiana Calderón, que ejerció de piloto de pruebas de Sauber.

La oportunidad para Hawkins ha llegado de la mano de Aston Martin, escudería de la que ejerce como embajadora, y que le ha dado la alternativa en los test que se han celebrado en Hungaroring.

En total, completó 26 vueltas al circuito húngaro (un total de 114 kilómetros), en una jornada junto al piloto probador de la compañía, Felipe Drugovich, al volante del AMR21 de 2021.

“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo", aseguró Hawkins.

"Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, lo cual fue bastante difícil", explicó la piloto británica, que afirmó que "ha valido absolutamente la pena y me ha brindado información realmente valiosa". "Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea”, añadía.