El motivo que explica el tremendo 'bajón' del Girona

Los de Míchel consumaron en Mallorca su tercera derrota consecutiva lejos de casa esta temporada en Liga

La falta de recursos en el banquillo, uno de los motivos que explican el tremendo 'bajón' del equipo en la competición

El Girona sale 'ileso' de Son Moix

El fondo de armario, el mayor enemigo del Girona esta temporada

El fondo de armario, el mayor enemigo del Girona esta temporada / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El Girona sumó en Son Moix su tercera derrota consecutiva lejos de Montilivi en lo que va de temporada. Pese a contar con el precedente de la Copa, el equipo no fue capaz de implantar su seña de identidad, y terminó sucumbiendo ante un Mallorca que fue superior en todo momento. Apuestas de LaLiga.

La falta de agresividad, de energía, de ideas a partir de la zona de tres cuartos y de personalidad en el juego lastraron a un Girona que cerró la jornada 'ileso', porque pudo conservar la segunda plaza a costa del Barça, que empató en San Mamés con el Athletic y se mantiene tercero.

UN 'BAJÓN' ESPERADO

Los de Míchel rindieron muy por debajo del nivel al que nos han tenido acostumbrados esta temporada. A nivel colectivo, el equipo estuvo muy lejos de su mejor versión, pero muchos lo estuvieron a nivel individual.

Eric Garcia, Miguel y Savinho fueron los únicos que se 'salvaron' en un equipo que echó mucho de menos a Daley Blind, ese jugador capaz de filtrar balones entre líneas para encontrar a los Aleix, Iván Martín e incluso Miguel, cuando se mete por dentro para dejar el carril abierto al extremo brasileño.

Pero este 'bajón' es totalmente lógico, porque era de esperar que el Girona bajara un poco el pistón tras su espectacular inicio de temporada. Es prácticamente imposible mantener un nivel de intensidad tan alto durante todo el año, y más cuando no dispones de un fondo de armario de garantías para repartir minutos y dar oxígeno a los más habituales.

SIN EQUIPO 'B'

Si tuviéramos que enumerar uno por uno a los hombres de confianza de Míchel, o el llamado once de gala, seria tal que así: Gazzaniga en portería, Eric Blind en el centro de la zaga con Yan Couto Miguel en los carriles, Aleix Yangel en el doble pivote con Iván Martín por delante, Savinho Tsygankov en las alas, y Dovbyk en punta.

Juanpe y David López son dos recambios de garantías para el eje de la defensa, mientras que Arnau también es otro gran recurso para cubrir el lateral derecho, o incluso el central, cuando se le ha necesitado. Y después está la bala de Antal, que tuvo participación en el equipo durante las lesiones de los centrales.

Por otro lado, Jhon Solís sería el sustituto 'perfecto' de Yangel, aunque, de momento, ha contado con minutos residuales y no hemos podido verle sacar todo su potencial. Y Pablo Torre vive algo parecido, aunque siempre suele aprovechar sus 'ratitos' sobre el césped.

Borja García ni Toni Villa han tenido minutos esta temporada en Liga, al igual que Ricard Artero o Jastin, del filial. Aunque han sido bajas durante bastante tiempo por lesión.

Y en la zona de ataque, con un tridente que parece inamovible, suelen aparecer PortuStuani Valery. El murciano ha sido titular en tan solo seis ocasiones, el uruguayo lo ha sido cinco veces y el gironí dos.

TEMAS