Mkhitaryan presiona a la Juve y al Milan

El jugador del Inter de Milan cree que para ganar el Scudetto deben "presionar" a los nerazzurri y a sus rivales de la ciudad, el Milan.

El centrocampista armenio es una figura clave para Simone Inzaghi y ya suma 24 apariciones en total en todas las competiciones esta temporada

Mkhitaryan sentenció el partido ante el Milan

Mkhitaryan sentenció el partido ante el Milan / AFP

Xavi Espinosa Marcos

Henrikh Mkhitaryan insiste en que el objetivo del Inter es ganar la "segunda estrella" esta temporada y cree que la estrategia de la Juventus es "presionar" a los nerazzurri y a sus rivales de la ciudad el Milán. El Inter tiene dos puntos de ventaja sobre la bianconeri en lo más alto de la tabla de la Serie A y se enfrentará a los bianconeri en el Stadio Giuseppe Meazza el 4 de febrero de 2024.

Quedan 20 partidos y nos enfrentamos a diferentes equipos, no sólo a la Juventus. Debemos ser consistentes semana tras semana. El objetivo ha sido claro desde el principio. La segunda estrella”, dijo la ex estrella de la Roma y el Manchester United a La Gazzetta dello Sport. Próximos partidos de la Juventus.

La Juventus puede ser el rival más cercano del Inter, pero Massimiliano Allegri ha reiterado que el objetivo de los bianconeri es ganarse un lugar entre los cuatro primeros esta temporada, afirmando que Inter, Milán y Napoli están mejor equipados en la carrera por el título de la Serie A.

“En realidad, respecto a la temporada pasada, hemos dado un paso adelante en términos de madurez. Hemos entendido lo que nos faltaba para ser realmente un gran equipo. Un poco de serenidad y la experiencia adecuada que sólo se consigue jugando a determinados juegos”.

El club Viale della Liberazione llevaba tiempo planeando renovar el acuerdo con el ex Roma porque, como expira el 30 de junio de 2024, no querían posponer la negociación hasta el final de la temporada para permitirle continuar su aventura con los nerazzurri. Una vez resuelta su situación contractual antes del 31 de diciembre, Mkhitaryan y el Inter podrán seguir contando con impuestos preferenciales y el salario neto de 3,9 millones del centrocampista le costará al club 5 millones brutos. 

El nuevo acuerdo será válido hasta 2026, pero el Club podrá pagar una penalización si quiere rescindir el contrato una temporada antes (en 2025).