Memphis Depay, un especialista desde el punto de penalti

El neerlandés anotó un doblete frente a Montenegro y es el líder indiscutible del nuevo bloque de Van Gaal

Hizo el primero desde los 11 metros y suma un total de seis de los últimos siete lanzamientos con Países Bajos

Memphis Depay cuajó otro gran partido ante el Getafe

Memphis Depay cuajó otro gran partido ante el Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, se ha convertido en el líder indiscutible de Países Bajos junto a Frenkie De Jong, compatriota y compañero en el club azulgrana. En lo que es una nueva etapa con Louis Van Gaal al frente del proyecto deportivo, el atacante ha asumido galones y es el jugador más diferencia en la parcela ofensiva.

El neerlandés, que ha llegado a coste cero a Barcelona y es el gran referentes tras las salidas de Griezmann y Leo Messi, anotó un doblete en la victoria de Países Bajos sobre Montenegro (4-0) y ha vuelto a demostrar su eficacia en los lanzamientos de penalti. Ha anotado seis de los últimos siete disparos, un bagaje que solo superan Ronald Koeman (8), Robin van Persie (7) y Johan Neeskens (7).

El ex de Olympique Lyon ha comenzado la temporada a un gran nivel, tal y como la terminó la pasada: anotó 20 goles y repartió 12 asistencias entre la Ligue 1 y la Coupe. En la presente, el atacante suma dos tantos y una asistencia y ha sido clave en los buenos resultados del Barcelona en LaLiga. En apenas tres encuentros ya se ha convertido en el jugador más determinante de la línea de ataque de Ronald Koeman.

Barcelona, en el mejor momento de su carrera

Memphis Depay ha aterrizado en Barcelona como un jugador maduro y determinante a coste cero en uno de los movimientos más inteligentes del mercado del Barcelona, marcado por la situación económica y la marcha de jugadores como Leo Messi y Antoine Griezmann

El neerlandés posee unos registros goleadores importantes de sus anteriores etapas: anotó 76 goles con el Olympique Lyon, otros 50 con el PSV Eindhoven y siete con el Manchester United, único club en el que no consiguió explotar todo su potencial futbolístico. En el Barcelona, donde ya no aparece Leo Messi como el gran responsable, Memphis Depay es una gran alternativa para las penas máximas.