Memphis sigue desatado

Ha iniciado la temporada a lo grande: dos goles y asistencia en el Barça y doblete con Holanda

El delantero está respondiendo con un gran fútbol a la confianza de Koeman y de Louis van Gaal

Memphis sigue su racha goleadora con Países Bajos

Memphis sigue su racha goleadora con Países Bajos / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección holandesa recibe a Turquía este martes en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam a partir de las 20.45 horas. Neerlandeses y turcos, con permiso de Noruega, se juegan la primera posición del grupo G, la única que da acceso directo al Mundial de Catar. Ambas selecciones encabezan la tabla con los mismos diez puntos. El conjunto de Van Gaal, que ha regresado al banquillo de la ‘Oranje’, se encomendará a su mejor futbolista, según palabras del propio técnico, que elogió a Memphis Depay tras la goleada ante Montenegro: “Ha sido el mejor”.

Nueva exhibición

El delantero blaugrana ha arrancado la temporada a lo grande, demostrando que Koeman no se equivocó cuando insistió hasta la saciedad en lograr su fichaje. Sin la tozudez del responsable técnico del Barça, que ya pidió su incorporación nada más aterrizar en el Camp Nou, Memphis no vestiría hoy la camiseta culé. Eso sí, también es cierto que sin la determinación del propio futbolista, que esperó un año para hacer realidad su voluntad, el ex del Olympique de Lyon tampoco sería hoy futbolista del Barça. Memphis está superando de largo las expectativas mas optimistas de quienes defendieron desde el primer día su llegada.

Un líder comprometido

El delantero, tras la salida de Leo Messi, ha asumido gran parte de la responsabilidad en tareas ofensivas que el argentino. Fue el autor de una asistencia ante la Real Sociedad en el debut liguero del Barça, mientras que marcó ante el Athletic y el Getafe, siendo responsable con sus goles de cuatro puntos, los logrados por el empate ante los vascos y la victoria ante los azulones. Tras sus exhibiciones, ha seguido mandando con la ‘Oranje’. No anotó en el empate ante Noruega (1-1), pero logró un doblete en la goleada ante Montenegro (4-0). El próximo compromiso, mañana ante Turquía, se prevé clave para lograr el acceso directo al Mundial de Catar.