Van Gaal será el nuevo seleccionador de Países Bajos

Sería la tercera vez que se hace cargo de la selección, según la prensa holandesa

Podría seguir viviendo en Portugal por motivos fiscales

Van Gaal habló de su etapa como entrenador del Barça

Van Gaal habló de su etapa como entrenador del Barça. El técnico holandés explicó qué había pasado con jugadores como Óscar o Rivaldo / TV3

sport.es

Según informa el periódico neerlandés “De Telegraaf”, Louis van Gaal ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol para ser el seleccionador de Países Bajos. El veterano entrenador sustituiría a sustituiría a Frank de Boer, que dimitió por el fracaso en la Eurocopa de la "Oranje" al no pasar de los octavos de final.

Van Gaal podría seguir viviendo en Portugal por motivos fiscales y tendría como asistentes a Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser.

De confirmarse sería la tercera vez que se hace cargo de la selección, pues estuvo en el cargo entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

Van Gaal no era la primera opción pero Erik ten Hag, y el exseleccionador de Alemania Joachim Löw hayan dicho públicamente que no tienen interés en convertirse en técnicos de Países Bajos.