El mejor visitante de Primera RFEF

El Córdoba CF ha sido el primer equipo en sumar 12 jornadas seguidas sin perder como visitante

Los de Iván Ania no pierden lejos de El Arcángel desde el 7 de octubre

Jugadores del Córdoba

Jugadores del Córdoba / @CordobaCF_ofi

SPORT.es

SPORT.es

Ningún equipo había sumado 12 jornadas seguidas sin perder como visitante en 1RFEF. El Córdoba CF ha sido el primero en hacerlo. Los de Iván Ania no pierden lejos de El Arcángel desde el 7 de octubre.

El equipo cordobés prolonga su dinámica de partidos sin perder en liga dentro de un mismo campeonato e iguala su segundo mejor registro en más de un cuarto de siglo. Ahora busca alcanzar la dinámica de 13 jornadas de la 98-99 que acabó en ascenso. Desde aquella dolorosa derrota del 7 de octubre de 2023 en la que los blanquiverdes cayeron por la mínima en casa del Algeciras (1-0), no han vuelto a perder un partido lejos de El Arcángel. Tras el empate en Mérida, el CCF suma ya un total de 11 jornadas jugando a domicilio sin caer derrotado. De esas 11, los cordobesistas han ganado en seis ocasiones y han firmado las tablas en las cinco restantes.

El Córdoba CF tiene que superar la decepción que supuso el desaprovechar los dos goles de ventaja en el Estadio Romano José Fouto y que costó que el CD Castellón se fuese a cinco puntos de distancia con 24 por disputar. Los pupilos de Iván Ania confían aún en que el ascenso directo siga siendo posible en las últimas siete jornadas de la temporada regular dentro del Grupo II de Primera RFEF. Además, el otro objetivo a corto plazo del plantel califal también debe ser asegurar la segunda plaza para un hipotético play off.

El Córdoba CF es el mejor visitante del Grupo II de Primera RFEF. Los 32 puntos sumados en las dieciséis salidas realizadas por el momento por el conjunto blanquiverde, que arrojan una cifra cercana a los dos puntos por partido, le coronan como el rey de las salidas en la categoría de bronce. La semana pasada se apuntaron también su primera victoria en el campo del Real Madrid Castilla, que había sido hasta ahora uno de los verdugos clásicos contra los califas desde los comienzos de la historia blanquiverde.