El central más goleador

Ningún central ha marcado más goles que Federico Gatti (4) en el top-5 de Ligas Europeas 2023-24

El central de la Juventus obtuvo el premio Fair Play en la ceremonia del Golden Boy 2023 en Turín

Federico Gatti

Federico Gatti / @JuventusARG_

SPORT.es

SPORT.es

Ningún central ha marcado más goles que Federico Gatti (4) en el top-5 de Ligas Europeas 2023-24. Un gol de Federico Gatti bastó a la Juventus para amarrar tres puntos fundamentales ante la Fiorentina (1-0) y acabar con una mala racha de resultados en la Serie A que se remontaba a las últimas cuatro jornadas, en las que puso en peligro su tercera plaza.

Federico Gatti fue el ganador del premio 'Gaetano Scirea': "Es un reconocimiento muy importante". El central de la Juventus obtuvo el premio Fair Play en la ceremonia del Golden Boy 2023 en Turín.

El defensa Federico Gatti hoy es uno de los más destacados en la Juventus, pero antes tuvo que trabajar fuera del futbol para ayudar a su familia. La historia del defensor italiano Federico Gatti, es una de esas que ya casi no se escuchan en el futbol profesional moderno, pues es la de una persona que tuvo que luchar para sacar adelante a su familia antes de pasar por un ascenso cómodo hasta el estrellato en uno de los mejores clubes de la liga de su país como lo es ahora en la Juventus de Turín donde se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros.

En su juventud Gatti tuvo que encontrar la manera de combinar su pasión por el futbol con la necesidad de ayudar a su familia, esto luego de que su padre perdiera su empleo. Para el jugador, era una obligación ayudarlos para así devolver algo de lo mucho que había hecho por él por lo que tomó la decisión de trabajar como albañil y fabricando ventanas o haciendo trabajos de reparación con lo que pudo llevar algo de sustento a su casa. pronósticos juventus

"Mi padre se quedó sin trabajo y yo tenía que corresponder los esfuerzos que hizo por mí. Trabajé como albañil, fabricando ventanas o reparando techos. Empezaba de madrugada y era duro pero formativo. Trabajé y jugué para compensarlo", recordó el jugador en una entrevista que dio al diario italiano La Gazzetta dello Sport. acostumbrado a luchar su ascenso por el futbol profesional no fue menos complicado y comenzó desde abajo.