La histórica hazaña de Alcaraz y Nadal

La derrota de Casper Ruud en Seúl hace que España ocupe las dos primeras plazas del tenis mundial por vez primera en la historia

Rafa Nadal regresará al número 2 el próximo lunes, cuando se actualice la clasificación

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El tenis español ha vuelto a hacer historia. Desde el próximo lunes, cuando se actualice la clasificación, las dos primeras plazas del ránking de la ATP serán para dos tenistas españoles: Carlos Alcaraz (en el número 1), y Rafa Nadal (en el número 2).

La inesperada derrota que sufrió el noruego Casper Ruud ante el japonés Nishioka en el torneo de Seúl, Corea del Sur, ha posibilitado que desde el próximo lunes Rafa Nadal vuelva a ascender al segundo peldaño del listado de profesionales de la raqueta, consiguiendo un doblete para España.

Ruud cayó en cuartos de final del torneo surcoreano, donde defendía 250 puntos, ante Yoshihito Nishioka por 6-2, 3-6 y 6-2 después de unas dos horas de partido, el escandinavo se quedó sin acceder en las semifinales del torneo y, por ende, sin su valioso puesto en la clasificación del tenis mundial.

De este modo, desde el próximo lunes el tenis español logrará un nuevo hito histórico, por vez primera con dos tenistas en los dos primeros lugares del ránking. De hecho, desde el año 2000 no sucedía nada igual, cuando entonces fueron dos leyendas estadounidenses como Pete Sampras y Andre Agassi los que ocupaban el primer y segundo lugar de la clasificación.

Todo ello llega muy poco tiempo después que Carlos Alcaraz se convirtiese en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ránking de la ATP, con 19 años, 4 meses, y 6 días. El murciano conquistó el US Open batiendo a Casper Rudd en la final y desbancó al australiano Lleyton Hewitt.