Mitrovic bate los registros de Messi y Cristiano

El jugador del Fulham precisó solo de 76 encuentros para marcar 50 goles con su selección

Este promedio de tantos supera, con diferencia, al que el argentino o el portugués han alcanzado

Mitrovic fue el autor de los dos primeros goles de Serbia

Mitrovic fue el autor de los dos primeros goles de Serbia

SPORT.es

SPORT.es

El Fulham y sobre todo la selección de Serbia pueden presumir de tener a uno de los delanteros más efectivos del momento. En su último partido frente NoruegaAleksandar Mitrovic alcanzó los 50 tantos en 76 partidos con su país. Una curiosidad es que lo hizo delante de un tal Erling Braut Haaland, el cual no fue capaz de perforar la portería rival en ningún momento del encuentro.

Con esta asombrosa cifra, el atacante de 28 años superó a varios de los futbolistas más grandes de la historia. Por poner ejemplos, Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League y de Portugal, necesitó 114 duelos como internacional para alcanzar esos números. Leo Messi lo hizo en 107.

Otras leyendas a las que Mitrovic ha superado son: Robert Lewandowski, David Villa, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic o Didier Drogba, entre otros.Estos nombres hablan de la dificultad que entraña dicha gesta.

Para lograr semejante gesta, el serbio lleva una racha descomunal de seis goles en las últimas cuatro compromisos internacionales. Luxemburgo es la selección a la que más goles le ha realizado con un total de seis y son 25 las selecciones que ha convertido en sus víctimas.

Esta temporada en la Premier League ha anotado los mismos goles que Harry Kane (6) y comparten la segunda posición de máximos goleadores a un solo un tanto del propio Haaland.