Ganar una final con diez jugadores... ¡desde el primer minuto!

La UD Logroñés eliminó al Guijuelo en la fase de ascenso a Primera RFEF pese a jugar con uno menos desde el minuto 1

El zaguero Titi vio la roja por agarrar a un adversario en ocasión manifiesta de gol... pero los riojanos vencieron 1-0

SPORT.es

SPORT.es

Circunstancia pocas veces vista la que se vivió el domingo pasado en un campo tan legendario para el fútbol español como es sin duda el estadio de Las Gaunas.

Se enfrentaban UD Logroñés y Guijuelo en la vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Primera Federación. En la ida, cero a cero en campo salmantino.

Los locales se acabaron imponiendo por 1-0 y están en la final, donde se verán las caras con el Marbella. Pero la cuestión es que jugaron con un hombre menos... desde el primer minuto de partido.

En la primera acción del encuentro, el atacante guijuelense Pana se fue en carrera hacia el marco blanquirrojo y el central Titi no tuvo más remedio que hacerle falta siendo el último hombre.

Al colegiado catalán Sergi Carrero Romera no le tembló el pulso. La jugada era evidente. Cartulina roja y los locales con diez antes de que se cumpliese el primer minuto de encuentro. Lo nunca visto.

El decorado se ponía a favor de los chacineros, pero la UD Logroñés aguantó bien en el primer periodo y, en los minutos de añadido, una jugada de estategia la llevó el zaguero Sarriegi a las mallas.

En el segundo tiempo el acoso del Guijuelo fue total, pero entre la falta de acierto de los arietes salmantinos y las intervenciones del meta Kike Royo, el 1-0 no se movió y los locales están en la final por el ascenso.

Contanto los añadidos de los dos periodos fueron casi cien minutos los que aguantó la UD Logroñés en inferioridad numérica. Sin duda, un encuentro que ya está con letras de oro en la historia de la entidad riojana.

TEMAS