La Eurocopa, el objetivo casi imposible de Balde

Luis de la Fuente cree que el lateral español llegaría muy justo al campeonato continental

Se espera que el jugador azulgrana esté unos cuatro meses de baja aproximadamente

Alejandro Balde se retiró lesionado en San Mamés

Alejandro Balde se retiró lesionado en San Mamés / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Balde será operado en Finlandia tras sufrir una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha en el anterior partido de Copa contra el Athletic de Bilbao. De este modo, se prevé que el lateral español esté apartado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, habló sobre la posible presencia de Balde en la Eurocopa del próximo verano: "Hablé con Balde el otro día. Está fuerte (anímicamente), que es muy importante; pero claro, va a estar meses fuera... llegaría muy justo a la Eurocopa", aseguró Luis de la Fuente sobre las opciones del defensa barcelonista para ser convocado.

Además, De la Fuente también se pronunció sobre el caso de Gavi, el centrocampista del Barça que cayó gravemente lesionado en el partido de España contra Georgia y que se recupera en la actualidad: "Lo que peor llevo son las lesiones, lo que más me duele, más que una derrota... hubiese cambiado ser primero de grupo porque Gavi no se hubiese lesionado", confesó.