El efecto Xabi Alonso

El efecto Xabi Alonso

Xabi Alonso, en la lista de técnicos del Real Madrid
Xabi Alonso, en la lista de técnicos del Real Madrid | Efe

Tras su llegada al banquillo del Bayer Leverkusen, el entrenador vasco ha conseguido mejorar al equipo alemán

Ha cosechado más triunfos, goles y menos derrotas que su predecesor, Gerardo Seoane

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es uno de los equipos que está más en forma de la Bundesliga, con el permiso del Wolfsburgo. El cuadro del técnico vasco ya encadena cinco triunfos consecutivos, tras superar por 2-0 al modesto Bochum.

El exfutbolista español suma nueve partidos al frente del club alemán en Bundesliga y ha cosechado mejores registros que su predecesor, Gerardo Seoane. Sin embargo, para ser justos con el entrenador suizo, se compararan sus cifras únicamente con los primeros ocho duelos, los mismos que Seoane estuvo al mando del equipo en la liga alemana.

Así están las apuestas Bundesliga.

El Bayer Leverkusen es otro equipo

Xabi Alonso ha logrado más victorias, goles y, por ende, menos derrotas que Seone. Mientras el suizo firmó un solo triunfo, dos empates y cinco derrotas en ocho encuentros, el vasco tan solo ha perdido en dos ocasiones. Además, suma cinco triunfos y un empate.

En cuanto a goles, la comparación también es insultante. Mientras el suizo cosechó 9 tantos (poco más de uno por partido), Xabi Alonso registra 19, más de dos por encuentro.

Sin duda, el Bayer Leverkusen es un equipo mucho más seguro atrás con Xabi Alonso (tres porterías a cero con el técnico vasco por una que consiguió Seonae) y que ha dado con la tecla para competir bien. Ya ocupan la octava plaza en Bundesliga con 24 puntos y huelen los puestos europeos que el Friburgo delimita con 31 puntos.