Kimmich impide la gesta del Colonia

El golazo del alemán en el minuto 90 salvó un punto para un Bayern muy espeso que sigue sin vencer tras el Mundial

El Colonia se adelantó muy pronto en el Allianz (minuto 4) y estuvo muy cerca de lograr una victoria muy meritoria con un ejercicio defensivo sobresaliente

El Colonia se adelantó en el minuto 4

El Colonia se adelantó en el minuto 4

SPORT.es

SPORT.es

Segundo empate consecutivo (1-1) del Bayern en Bundesliga. Y a punto estuvo de ser una derrota en casa. El Colonia vivió prácticamente con el 0-1 todo el encuentro pero un golazo de Kimmich en el 90' impidió la gesta visitante y salvó un punto para los de Nagelsmann.

Bayern-Colonia

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies (Tel, 82'); Kimmich, Goretzka (Gravenberch, 46'); Sané, Musiala (Müller, 68'), Gnabry (Coman, 46'); Choupo-Moting.
Colonia
Schwabe; Schmitz, Soldo, Chabot, Hector; Huseinbasic (Ljubicic, 46'), Skhiri; Maina (Lemperle, 71'), Olesen (Martel, 46'), Schindler (58'); Tigges (Selke, 58').

El Bayern tardó en comparecer sobre el césped del Allianz Arena y lo acabó pagando caro. Solo habían transcurrido 4 minutos de encuentro cuando Skhiri adelantó al Colonia tras la salida de un córner. Una de las tantas paradojas que tiene el fútbol. El conjunto de Baumgart llevaba tres partidos como visitantes sin ver portería, y lo logró cuando acababa de arrancar el duelo en el estadio más difícil de toda la Bundesliga.

Y pudo ampliar el marcador. El Bayern no carburaba y solo Choupo-Moting parecía haber conectado con el encuentro. Pero poco a poco, más por inercia que por buen fútbol, los de Nagelsmann fueron empujando más y más al Colonia en su área. Sin ocasiones claras, eso sí.

El panorama cambió en la segunda mitad. Sommer fue un mero espectador y prácticamente la totalidad del juego transcurría en la mitad de campo del Colonia, que acabaron renunciando por completo a mantener la posesión y se limitaron a alejarla continuamente lo máximo posible de la portería de Schwabe.

El bombardeo del Bayern fue incesante, por ambos costados, porque por el medio era imposible. Pero no había ocasiones claras más allá de un cabezazo de Müller que envió a córner el guardameta del Colonia. Mucha presencia pero muy poca pegada. Muy extraño decir esto del Bayern, pero una escasa eficacia en ataque que ya se vio en la jornada anterior (empate 1-1 en Leipzig).

El ejercicio defensivo del Colonia, la solidaridad de todos sus jugadores, su manera de cerrar espacios y defender el área, un ejemplo que habría que mostrar en muchas escuelas de fútbol. También el espíritu y el empuje del Bayern, que cuando ya parecía tenerlo todo perdido, encontró el empate con un golazo de Kimmich. Sin capacidad para encontrar ningún hueco en la defensa visitante, el centrocampista alemán decidió buscarse la vida con un disparo lejano que fue imparable para Schwabe.