Un depreador anda suelto

Jimmy Butler es el líder de los Heat, que han obrado el milagro y están en las Finales de la NBA

La pizarra de Spoelstra y el rendimiento de Adebayo, Martin o Vincent, los cimientos del proyecto

Jimmy Butler

Jimmy Butler

SPORT.es

SPORT.es

Los Heat han sido un equipo con poco brillo durante la temporada regular y ni los más optimistas podían esperar este excelente rendimiento en la postemporada: han caído en sus garras equipos como Bucks o Celtics, entre otros. Así lo ven en la casa de apuestas.

La pizarra de Erik Spoelstra, el dominio en la pintura de Bam Adebayo, la experiencia de Kyle Lowry y Kevin Love y el ímpetu de actores secundarios como Gabe Vincent o Caleb Martin y, sobre todo, la determinación y liderazgo de Jimmy Butler han construido un equipo aguerrido y competitivo.

Los de Florida son un equipo dinámico, que mueven mucho y bien el balón en los exteriores. Los especialistas (Duncan Robinson, Caleb Martin o Gabe Vincent) han estado especialmente acertados más allá del perímetro. Tres jugadores no drafteados que están ofreciendo un rendimiento superlativo. Riley y Spoelstra; Spoelstra y Riley.

¿Alguien puede con Jimmy?

El ciclón Jimmy Butler ha causado una revolución en la NBA. En el momento de los playoffs, la estrella muda de piel y se convierte en el mayor depredador de la NBA. No le hace falta oler la sangre de su objetivo. 29.9 puntos, 6.7 rebotes y 5.6 asistencias de promedio en esta postemporada para barrer a los favoritos Bucks y a los vigentes subcampeones Celtics y poner patas arriba el Este. Una vez más.

Atarlo en corto es casi como poner puertas al campo. Que se lo digan a Grant Williams: el jugador se enzarzó con él en en el Game 2 ante Celtics y despertó a la bestia que también sabe causar daño lejos de los límites de Miami.