El Barcelona y el Camp Nou, la unión para frenar al Real Madrid

Los azulgranas reciben al equipo blanco en la décima jornada de LaLiga Santander

El equipo catalán no derrota al Real Madrid en el Camp Nou desde octubre de 2018

Coutinho celebrando un gol con el FC Barcelona ante el Valencia

Coutinho celebrando un gol con el FC Barcelona ante el Valencia

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Real Madrid configuran el gran partido de la décima jornada en LaLiga Santander. Con un inicio algo tibio en ambos clubes, el equipo blanco es ligeramente favorito al azulgrana, en parte por el rendimiento de sus dos grandes referentes ofensivos: Vinicius Júnior y Karim Benzema lideran a un equipo como los nombres más determinantes en la parcela ofensiva.

Los azulgranas, que llegan tras derrotar al Valencia en LaLiga y al Dinamo Kiev en Champions League, no derrotan al Real Madrid en el Camp Nou desde octubre del 2018 y no hace en LaLiga desde marzo del 2019. Hasta ahora dirigido por Zinedine Zidane, el equipo de la capital no ha perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos directos: suma tres victorias y un empate.

Los blancos, por su parte, llegan tras redimirse ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League: el equipo de Carlo Ancelotti venció por 0-5 y ha recuperado el liderato tras caer de forma sorprendente ante el Sheriff Tiraspol. La victoria en suelo ucraniano puso punto y final a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar con dos derrotas y un empate.

Un templo sin profanar para Carlo Ancelotti

Azulgranas y blancos se enfrentan por 183ª ocasión en toda la historia de LaLiga, pero es un duelo con cierto aroma especial para Ronald Koeman y Carlo AncelottiEl neerlandés podría convertirse en el segundo entrenador en toda la historia del FC Barcelona que pierde sus tres primeros clásico si no puntúa, mientras que el italiano no sabe lo que es ganar en el templo culé

El ex entrenador de AC Milan, Everton o Chelsea nunca ha cosechado dos empates y tres derrotas en sus cinco visitas. El técnico ha tomado las riendas del equipo blanco en su segunda etapa: por el momento ha firmado siete victorias, dos empates y dos derrotas en 11 encuentros.