¿Qué once sacará Ronald Koeman ante el Real Madrid?

El técnico neerlandés medita entre el 4-3-3 y el 5-3-2 con la entrada de Jordi Alba en la lista de convocados

Pedri, Araujo, Dembélé y Braithwaite se quedan fuera del primer Clásico del curso por lesión

Koeman, en rueda de prensa

Koeman, en rueda de prensa / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman recibe al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Camp Nou en la décima jornada de LaLiga y el primer Clásico de la temporada 2021/22. Ambos llegan tras hacer los deberes en Champions League y los blancos son ligeramente favoritos, aunque ninguno de los dos conjuntos llega en su mejor momento de forma.

El técnico neerlandés, especialmente señalado por la afición por los malos resultados y las peores sensaciones, podría apostar por el 4-3-3 o el 5-3-2 con la entrada de Jordi Alba en la lista de convocados. Tras sufrir un pequeño esguince ante el Dinamo Kiev, el lateral se ha recuperado a tiempo y saldrá de inicio en el carril zurdo como uno de los jugadores más en forma del equipo.

Salvo sorpresa, Ansu Fati y Memphis Depay serán los dos jugadores ofensivos, mientras que la opción de Gavi le permite bailar entre los diferentes sistemas: el canterano, sin la presencia de Pedri por lesión, saldrá de inicio. Sergiño Dest también en el carril diestro, a falta de saber si como lateral, carrilero o incluso a una altura mayor en el esquema.

Mingueza, como remedio ante Vinicius

Ronald Koeman planea alinear a Òscar Mingueza junto a Gerard Piqué y Eric Garcia para tratar de minimizar a Vinicius Júnior, uno de los jugadores más peligrosos en elenco blanco junto a Karim Benzemasuman 14 goles de los 22 anotados por el equipo hasta el momento

Los jugadores que no estarán en el primer Clásico de la temporada 2021/22 serán Pedri González, Ronald Araujo, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite por parte de los azulgranas y Luka Jovic, Isco Alarcón y Gareth Bale por parte blanca. Jordi Alba (FC Barcelona), Eden Hazard y Daniel Carvajal (Real Madrid) sí lo han hecho después de ser duda durante toda la semana.